El nuevo sistema de infoentretenimiento para vehículos de última generación de LG «IVI» debutará en el Renault Mégane E-Tech Electric 2022. Esta tecnología tuvo grandes elogios en IAA Mobility 2021.
El software que alimenta el sistema IVI fue desarrollada por LG en asociación con Renault, y se basa en Google Android Automotive. Asimismo, es el primer software desarrollado por la marca surcoreana que utiliza Scaled Agile Framework (SAFe). Este es un conjunto de principios y procesos que ayuda a grandes organizaciones a adoptar metodologías ágiles para desrrollar y entregar productos y servicios de alta calidad de manera más rápida.
- Londres: LG presentó proyectos de arte inspirados en OLED
- Los autos eléctricos son el futuro del sector automovilístico
Este software funciona independientemente del hardware del vehículo, lo que proporciona una variedad de características que mejoran la comodidad. Un ejemplo, la capacidad de actualizar el sistema operativo por aire y verificar de forma remota el estado de carga del carro.
Asimismo, este es el primer sistema basado en Android en recibir la certificación de Google Automotive Services (GAS). La plataforma ofrece servicios inteligentes de información y entretenimiento además de fácil acceso a varias apps de Google.
A través de la pantalla de información central (CID) se podrá acceder a Google Assistant, Google Maps, Google Play, y otros. Y con su interfaz hombre – máquina (HMI) elegante e intuitiva, aprovecha las crecientes capacidades de LG como proveedor de soluciones para vehículos. De esta manera, se busca satisfacer las diversas necesidades de los conductores y hacer que los viajes sean más placenteros.
“Las cabinas digitales han transformado rápidamente la forma en que los conductores y los pasajeros interactúan con sus vehículos, lo que permite una mayor personalización. Creemos que nuestro trabajo de colaboración continuo con LG ha sido fundamental para ofrecer una cabina Android excepcional para nuestro Mégane E-TECH Electric.”, dijo Thierry Cammal, vicepresidente global de Alliance, Renault Software Factory.
Por su parte, Kim Jin-yong, presidente de LG Vehicle Component Solutions Company manifestó que el «nuevo sistema IVI supera la creciente demanda de plataformas de software automotriz estables, avanzadas y fáciles de usar. A través de la innovación continua y la colaboración con socios expertos como Renault, LG se compromete a ofrecer experiencias diferenciadas en vehículos”.