NVIDIA (NASDAQ: NVDA) acaba de comunicar unos ingresos récord en el cuarto trimestre, finalizado el 30 de enero de 2022, de 7.640 millones de dólares, un 53% más que hace un año y un 8% más que en el trimestre anterior.
Las plataformas de mercado de juegos, centros de datos y visualización profesional, alcanzaron cada una de ellas un récord de ingresos para el trimestre y el año.
Los beneficios GAAP por acción diluida del trimestre fueron un récord de 1,18 dólares, un 103% más que hace un año y un 22% más que el trimestre anterior. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 1,32 dólares, un 69% más que hace un año y un 13% más que en el trimestre anterior.
En el ejercicio 2022, los ingresos alcanzaron la cifra récord de 26.910 millones de dólares, un 61% más que los 16.680 millones de dólares de hace un año.
Los beneficios GAAP por acción diluida fueron un récord de 3,85 dólares, un 123% más que los 1,73 dólares de hace un año. El beneficio por acción diluida no GAAP fue de 4,44 dólares, un 78% más que los 2,50 dólares de hace un año.
«Estamos viendo una demanda excepcional de las plataformas de cálculo de NVIDIA. NVIDIA está impulsando avances en la IA, la biología digital, las ciencias del clima, los juegos, el diseño creativo, los vehículos autónomos y la robótica, algunos de los campos más impactantes de la actualidad«, afirmó Jensen Huang, fundador y consejero delegado de NVIDIA.
«Entramos en el nuevo año con un fuerte impulso en todos nuestros negocios y una excelente tracción con nuestros nuevos modelos de negocio de software con NVIDIA AI, NVIDIA Omniverse y NVIDIA DRIVE. Se acerca la GTC. Anunciaremos muchos productos, aplicaciones y socios nuevos para la computación de NVIDIA«, dijo.
NVIDIA pagó dividendos trimestrales en efectivo de 100 millones de dólares en el cuarto trimestre y 399 millones de dólares en el año fiscal 2022.
Pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 24 de marzo de 2022, a todos los accionistas registrados el 3 de marzo de 2022.
Q4 Resumen Fiscal 2022
GAAP | |||||
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($ en millones de dólares, excepto ganancias por acción) | Q4 FY22 | Q3 FY22 | Q4 FY21 | Q/Q | Y/Y |
Ingresos | $7,643 | $7,103 | $5,003 | Up 8% | Up 53% |
Margen bruto | 65.4% | 65.2% | 63.1% | Up 20 bps | Up 230 bps |
Gastos de operación | $2,029 | $1,960 | $1,650 | Up 4% | Up 23% |
Operating income Ingresos de operación | $2,970 | $2,671 | $1,507 | Up 11% | Up 97% |
Beneficio neto | $3,003 | $2,464 | $1,457 | Up 22% | Up 106% |
Beneficio diluido por acción* | $1.18 | $0.97 | $0.58 | Up 22% | Up 103% |
No-GAAP | |||||
($ en millones de dólares, excepto ganancias por acción) | Q4 FY22 | Q3 FY22 | Q4 FY21 | Q/Q | Y/Y |
Ingresos | $7,643 | $7,103 | $5,003 | Up 8% | Up 53% |
Margen bruto | 67.0% | 67.0% | 65.5% | — | Up 150 bps |
Gastos de operación | $1,447 | $1,375 | $1,187 | Up 5% | Up 22% |
Operating income Ingresos de operación | $3,677 | $3,386 | $2,089 | Up 9% | Up 76% |
Beneficio neto | $3,350 | $2,973 | $1,957 | Up 13% | Up 71% |
Beneficio diluido por acción* | $1.32 | $1.17 | $0.78 | Up 13% | Up 69% |
Q4 Resumen Fiscal 2022
GAAP | |||
($ en millones de dólares, excepto ganancias por acción) | FY22 | FY21 | Y/Y |
Ingresos | $26,914 | $16,675 | Up 61% |
Margen bruto | 64.9% | 62.3% | Up 260 bps |
Gastos de operación | $7,434 | $5,864 | Up 27% |
Operating income Ingresos de operación | $10,041 | $4,532 | Up 122% |
Beneficio neto | $9,752 | $4,332 | Up 125% |
Beneficio diluido por acción* | $3.85 | $1.73 | Up 123% |
No-GAAP | |||
($ en millones de dólares, excepto ganancias por acción) | FY22 | FY21 | Y/Y |
Ingresos | $26,914 | $16,675 | Up 61% |
Margen bruto | 66.8% | 65.6% | Up 120 bps |
Gastos de operación | $5,279 | $4,144 | Up 27% |
Operating income Ingresos de operación | $12,690 | $6,803 | Up 87% |
Beneficio neto | $11,259 | $6,277 | Up 79% |
Beneficio diluido por acción* | $4.44 | $2.50 | Up 78% |
Finalización del acuerdo de compra de acciones de Arm
El 8 de febrero de 2022, NVIDIA y SoftBank Group Corp. (SoftBank) anunciaron la rescisión del Acuerdo de Compra de Acciones por el que NVIDIA habría adquirido Arm Limited a SoftBank.
Las partes acordaron rescindirlo debido a los importantes problemas regulatorios que impedían la consumación de la transacción. NVIDIA tiene previsto registrar en los gastos de explotación un cargo de 1.360 millones de dólares (la cancelación de Arm) en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que reflejará la cancelación del pago anticipado previsto a la firma en septiembre de 2020.
Perspectivas
Para el primer trimestre del ejercicio 2023, NVIDIA espera que sus ingresos sean de 8.100 millones de dólares, más o menos un 2%. Además, los márgenes brutos GAAP y no GAAP se esperan que sean del 65,2 por ciento y del 67,0 por ciento, respectivamente, más o menos 50 puntos básicos.
Se espera que los gastos de explotación GAAP sean de 3.550 millones de dólares, incluyendo la cancelación de Arm de 1.360 millones de dólares. Se espera que los gastos de explotación no GAAP sean de 1.600 millones de dólares.
Se espera que los otros ingresos y gastos, tanto GAAP como no GAAP, sean un gasto de aproximadamente 55 millones de dólares, excluyendo las ganancias y pérdidas de las inversiones no afiliadas.
Se espera que los tipos impositivos GAAP y no GAAP sean del 11% y el 13%, respectivamente, más o menos el 1%, excluyendo cualquier elemento discreto.
Gaming
Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 3.420 millones de dólares, un 37% más que hace un año y un 6% más que el trimestre anterior. Los ingresos del año fiscal aumentaron un 61% hasta alcanzar la cifra récord de 12.460 millones de dólares.
Lanzamiento de la GPU de GeForce RTX® 3050, que pone la tecnología RTX y el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura Ampere de NVIDIA al alcance de más jugadores, a partir de un precio de venta al público de 249 dólares.
Lanzamiento de las GPU GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti para portátiles, que ofrecen nuevos niveles de rendimiento a jugadores y creadores.
Anuncio de más de 160 diseños de portátiles basados en GeForce® para juegos y estudios de los principales fabricantes. – Anunció más de 30 nuevos juegos y títulos RTX lanzados en el trimestre – incluyendo COD: Vanguard, Horizon Zero Dawn, God of War, Icarus y Rainbow Six Extraction.
Se ha integrado la tecnología NVIDIA Reflex para ofrecer juegos de baja latencia en más juegos AAA, como Call of Duty: Vanguard, God of War y Rainbow Six Extraction.
Se han añadido más de 65 juegos a la biblioteca GeForce NOW, lo que eleva el total a más de 1.200, y se ha anunciado la colaboración con AT&T y Samsung para ofrecer GeForce Now a sus clientes.
Centro de datos
Los ingresos del cuarto trimestre alcanzaron la cifra récord de 3.260 millones de dólares, un 71% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior. Los ingresos del año fiscal aumentaron un 58% hasta alcanzar la cifra récord de 10.610 millones de dólares.
Anunció que Meta está construyendo su SuperCluster de Investigación de IA con sistemas NVIDIA® DGX™ A100. – Ha ampliado su liderazgo en IA, ya que NVIDIA y sus socios, incluido Microsoft Azure, han establecido récords en ocho cargas de trabajo populares en los últimos resultados de entrenamiento de MLPerf.
Anunció el lanzamiento general de NVIDIA AI Enterprise 1.1, con actualizaciones que incluyen soporte de producción para IA en contenedores con software de NVIDIA en VMware vSphere con Tanzu.
Se publica NVIDIA FLARE, un SDK que permite a los grupos de salud, fabricación y servicios financieros colaborar en modelos de IA generalizables que aprovechan el aprendizaje federado cuando los datos son escasos, confidenciales o carecen de diversidad.
Un equipo de investigadores de Stanford establece el récord mundial de secuenciación de ADN más rápida de un genoma humano, utilizando NVIDIA Clara™, Google DeepVariant y Oxford Nanopore Technologies.
Visualización profesional
Los ingresos del cuarto trimestre fueron un récord de 643 millones de dólares, un 109% más que hace un año y un 11% más que el trimestre anterior.
Los ingresos del año fiscal aumentaron un 100 por ciento hasta alcanzar la cifra récord de 2.110 millones de dólares.
También se lanzó NVIDIA Omniverse™ for Creators sin coste alguno y se realizó el lanzamiento del conector Omniverse Universal Scene Description para Blender, la aplicación de creación 3D de código abierto más popular del mundo.
Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign construyeron lo que se cree que es la simulación de células en 3D más larga y compleja utilizando el software acelerado por la GPU de NVIDIA.
Automoción y robótica
Los ingresos del cuarto trimestre en Automoción fueron de 125 millones de dólares, un 14% menos que hace un año y un 7% menos que el trimestre anterior. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 6%, hasta 566 millones de dólares.
Se ha establecido una asociación plurianual con Jaguar Land Rover para desarrollar y ofrecer conjuntamente sistemas de conducción automatizada de próxima generación, además de servicios y experiencias basados en la inteligencia artificial.
Anunció que el sedán ET5 de NIO, el SUV G9 de Xpeng y la flota de robotaxi de Pony.ai utilizan NVIDIA DRIVE Orin™.
Anunció que Desay, Flex, Quanta, Valeo y ZF están utilizando la plataforma NVIDIA DRIVE Hyperion™ para fabricar sistemas AV seguros para los fabricantes de vehículos.
Lanzamiento de la plataforma Isaac Autonomous Mobile Robot para construir e implantar aplicaciones de robótica.