NVIDIA

NVIDIA anunció sus datos financieros para el primer trimestre del año fiscal 2022, donde informó que obtuvo ingresos récord de $ 5.66 mil millones, un 84 por ciento más que el año anterior y un 13 por ciento más que el trimestre anterior.

La compañía obtuvo un récord de ingresos de las plataformas de visualización profesional, centro de datos y juegos de la empresa. En juegos, alcanzó un récord de $ 2.76 mil millones, un 106 por ciento más que el año anterior. En centro de datos, obtuvo $ 2.050 millones, un 79 por ciento más que el año anterior.

Las ganancias GAAP por acción diluida para el trimestre fueron un récord de $3.03 dólares un 106% más que hace un año y un 31% más que el trimestre anterior. Las ganancias no GAAP por acción diluida fueron de $3.66 dólares, un 103% más que en un año antes y un 18% más que el trimestre anterior.

«Tuvimos un trimestre fantástico, con una fuerte demanda por nuestros productos lo que generó ingresos récord«, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

Nuestro negocio de centros de datos continúa expandiéndose, a medida que las industrias del mundo utilizan la IA de NVIDIA para procesar la visión por computadora, la inteligencia artificial conversacional, la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación«

«NVIDIA RTX ha reinventado los gráficos de computadora y está impulsando actualizaciones en los mercados de juegos y diseño. Nuestros socios están lanzando la ola más grande de laptops con tecnología NVIDIA. En todas las industrias, la adopción de plataformas informáticas NVIDIA se está acelerando«.

Mellanox, un año después, superó nuestras expectativas y transformó a NVIDIA en una empresa de computación a escala de centro de datos. Seguimos avanzando con nuestra adquisición planificada de Arm, que acelerará la innovación y el crecimiento del ecosistema de Arm«, explicó el ejecutivo.

«Desde juegos, computación en la nube, inteligencia artificial, robótica, autos autónomos, hasta genómica y biología computacional, NVIDIA continúa haciendo un trabajo impactante para inventar un futuro mejor”, dijo.

Asimismo, NVIDIA pagó dividendos en efectivo trimestrales por $99 millones de dólares en el primer trimestre. Pagará su próximo dividendo en efectivo trimestral a $0.16 centavos de dólar por acción el 1 de julio de 2021, a todos los accionistas registrados hasta el 10 de junio de 2021.

El 21 de mayo de 2021, la Junta de Dirección de la compañía declaró un split de cuatro por uno de las acciones ordinarias de NVIDIA, pagadero en forma de dividendo en acciones y se espera que las acciones adicionales se distribuyan el 19 de julio de 2021.

El dividendo de acciones está condicionado a la obtención de la aprobación de los accionistas en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 de la compañía el 3 de junio de 2021, para aumentar el número de acciones autorizadas de acciones ordinarias de 2 mil millones a 4 mil millones.

La compañía ha alcanzado otros puntos clave:

Se ha ampliado la ola de computadoras portátiles impulsadas por los gráficos RTX de segunda generación de NVIDIA con el lanzamiento de los sistemas de GPU para computadora portátil GeForce RTX ™ 3060 a partir de $ 999.

Además, los sistemas de GPU para computadora portátil GeForce® 3050 Ti y 3050 a partir de $ 799 y dirigido a jugadores y creadores.

Se ha impulsado la aceleración del RTX con más de 60 juegos, incluidos Call of Duty Modern Warfare, Crysis Remastered y Outriders.

La compañía ha tomado medidas para mejorar el acceso de los jugadores a las GPU GeForce al reducir la tasa de hash de Ethereum en las tarjetas gráficas RTX 3080, 3070 y 3060 Ti de nueva fabricación, que llevan un identificador de «Tasa de Hash Lite» o «LHR», y pasos anteriores para reducir la tasa de hash del RTX 3060;

NVIDIA anunció también que la NVIDIA DLSS está disponible ahora en Unreal Engine 4 y pronto en el motor de juegos Unity.

Por su parte, el NVIDIA Reflex reduce la latencia del sistema, ahora está incorporado en Call of Duty Warzone, Overwatch y Rainbow Six: Siege.

Y, ahora, GeForce NOW ™, ahora en su segundo año, tiene más de 10 millones de miembros en más de 70 países y se acerca a los 1,000 juegos en su biblioteca.