La temporada 2024/25 de la UEFA Champions League llegó a su fin en el Munich Football Arena, y OPPO, smartphone oficial de este prestigioso torneo por tercer año consecutivo, lo celebró mostrando su innovación tecnológica a través de activaciones culturales relacionadas con el fútbol.
De esta manera, OPPO alentó a futbolistas y seguidores con su lema «Make Your Moment«, creando experiencias inolvidables tanto dentro como fuera del campo.
OPPO integró la IA en experiencias interactivas para los asistentes. Uno de los focos más innovadores fue la integración de IA en experiencias interactivas para los asistentes, quienes se tomaron selfies impulsadas por IA con un avatar virtual de Lamine Yamal, el prodigio del fútbol español y Embajador Global de OPPO.
La leyenda del Inter de Milán, Marco Materazzi, también hizo una aparición sorpresa en el OPPO Hospitality Lounge, donde se reunió con los aficionados y presentó las últimas tecnologías de OPPO.
Además de los momentos destacados de OPPO y la UEFA Champions League exhibidos en el Champions Village, el evento presentó una muestra de las tecnologías más recientes de inteligencia artificial y fotografía de OPPO.
La nueva tecnología de zoom de cámara de OPPO elimina los desafíos habituales al capturar fotos y videos desde lejos, permitiendo incluso a los espectadores en las gradas más altas obtener primeros planos impresionantes ¡como si estuvieran cerca del campo.
Potenciada por otras funciones de inteligencia artificial de OPPO, como Nitidez AI y Borrador AI, la tecnología de las cámaras permite a los aficionados capturar sin esfuerzo goles, atajadas y otros momentos épicos, transformando la emoción del campo en recuerdos atemporales e inolvidables.
Creando una plataforma global para la cultura del fútbol a través de la tecnología
En la víspera de la final de la UEFA Champions League, OPPO invitó a su Embajador Global, Kaká, y a la leyenda del fútbol brasileño, Cafu, para liderar una serie de clínicas de entrenamiento de fútbol con fines benéficos dirigidas a jóvenes atletas de Brasil en Múnich
Tras el entrenamiento, el inglés Micah Richards también se unió a un exclusivo partido de 5 contra 5 con los jugadores emergentes, en el que las leyendas utilizaron la tecnología con IA de OPPO para capturar momentos perfectos del partido.
El día de la final, OPPO también reunió a Kaká, a la leyenda de la UEFA Champions League Esteban Matías Cambiasso Deleau y a jóvenes futbolistas chinas para disputar un partido del antiguo deporte chino similar al fútbol, el Cuju, conectando diversas culturas futbolísticas del pasado y del presente, y destacando el poder unificador del fútbol.
A través de este extenso programa de actividades en torno a la competencia, OPPO busca crear una plataforma global que conecta a aficionados y jugadores de todo el mundo mediante el lenguaje universal del deporte más hermoso del mundo.
Al ayudar a promover el fútbol, mejorar las habilidades técnicas de los jugadores y brindar inspiración a partir de los héroes futbolísticos, estos programas generan valiosas oportunidades para el desarrollo juvenil, elevando tanto el juego como la cultura futbolística a nivel global.
Empoderando a la próxima generación de futbolistas
Durante la final de este año, OPPO ha estado implementando a lo largo de la temporada diversos programas de desarrollo deportivo y cultivo de talento a nivel mundial, en su tercer año como socio oficial de la UEFA Champions League.
En Brasil, OPPO ha lanzado una iniciativa deportiva integral en cuatro comunidades de São Paulo para apoyar el desarrollo del fútbol juvenil.
El programa incluye la renovación de campos de fútbol locales, la donación de equipo y suministros deportivos, la realización de sesiones de entrenamiento profesional y la creación de vías para que los jóvenes jugadores puedan ingresar a clubes profesionales.
En Egipto, OPPO se asoció con The Maker Football School para la Maker OPPO Dream League, un torneo nacional de fútbol juvenil destinado a descubrir y desarrollar a los mejores talentos jóvenes del país.
Además de organizar el torneo, OPPO ha brindado programas integrales de entrenamiento y desarrollo de jugadores de clase mundial para ayudar a los jóvenes futbolistas a convertir sus sueños en realidad.
En México, OPPO también anunció una alianza estratégica con la UNESCO y los institutos municipales de Deportes de Puebla y Chihuahua para apoyar a jóvenes futbolistas en todo el país.
A través de esta colaboración, la compañía proporcionará equipamiento esencial de entrenamiento y tecnología de vanguardia para catapultar a la próxima generación de talento futbolístico e inspirar a los jóvenes locales.
Dentro del estadio, los dispositivos de última generación de OPPO permiten a los fans preservar los momentos icónicos del partido y amplificar su pasión por el fútbol.
Más allá del estadio, la empresa también colabora con comunidades globales para proporcionar plataformas de desarrollo, recursos y tecnologías que impulsan el crecimiento sostenible del fútbol