Optical Networks anunció que pasa a llamarse Win Empresas, con el objetivo de diversificar los servicios, obtener una mayor participación mercado y potenciar su posicionamiento en el sector B2B.
El lanzamiento de la Telco de capitales peruanos proyecta alcanzar el mismo crecimiento que Win, que pasó de 30 mil clientes en el sector B2C, a más de 300 mil en solo tres años.
«Esta nueva identidad de marca obedece a una estrategia que venimos trabajando en Optical hace más de tres años, que busca potenciar la empresa y acelerar el ritmo de crecimiento, a partir de la marca con el mejor awareness en el grupo que es Win. El objetivo apunta a ser el jugador más importante del segmento B2B en los próximos 5 años y triplicar nuestro market share«, informó Nilton Rodríguez CEO de Win Empresas.
Con ese propósito, la nueva marca está alineada a un enfoque empresarial orientado a la integración del grupo en una sola identidad. Indiscutiblemente, este es un salto importante para la organización, que pretende con esta nueva imagen reflejar su visión de futuro y compromiso con sus clientes, para hacer frente a los nuevos desafíos digitales.
Win Empresas inicia esta nueva etapa con el respaldo de sus más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de telecomunicaciones y tecnologías de la información para el segmento B2B, fortalecido en los tres pilares que reconocen sus clientes: flexibilidad, agilidad y cercanía.
Soluciones de clase mundial
Win Empresas cuenta con un amplio portafolio de servicios de telecomunicaciones y servicios IT, la mayor cantidad de centros de datos en el país y se proyecta para abrir 2 data centers dentro y fuera de Lima entre el 2023 y 2024, con el objetivo de hacerle más sencilla la vida a sus clientes, con más convergencia de servicios de tecnologías de la información, conectividad y servicios de cloud privado.
Con esta nueva identidad de marca, proyectan facturar US$196 millones para el 2023 y continuar creciendo para brindar una oferta de valor diferencial con servicios potenciados que le permita ingresar a nuevos mercados.
«Estamos trabajando en nuevos servicios de cloud híbrido y ciberseguridad que estén a la vanguardia de las necesidades actuales del segmento B2B. Con este nuevo offering de soluciones y servicios, además de una potente inversión en infraestructura, apuntamos a posicionarnos en el segmento corporaciones, empresas y negocios, adecuando nuestra oferta y pricing a los tres diferentes segmentos«, señaló el gerente general de Win Empresas.
En cuanto a la cobertura de servicios, el lanzamiento de Win Empresas implica el crecimiento de la red propia de fibra óptica de la Telco a través de alianzas estratégicas con líderes mundiales de transformación digital, para acelerar su crecimiento en regiones; enfocados en Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna y Arequipa, donde ya se encuentran presentes.