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Perú: Presentan el primer metaverso en atención al cliente

metaverso atención al cliente

Con el objetivo de innovar el mercado peruano se presentó en el país el primer metaverso en atención al cliente. Esta solución presentada por Covisian está basada en la herramienta Vivocha, plataforma especializada en la gestión omnicanal.

Es así que la empresa líder en soluciones innovadoras de contact center anunció su nuevo servicio de asistencia y venta en el metaverso. De esta manera, se convierte en la primera compañía del sector BPO en contar con esta tecnología enfocada en la atención al cliente.

Esta solución permite la creación de entornos personalizados en metaversos dedicados o de open space. Esto con el fin de que los usuarios de sectores como retail, banca, seguros, entretenimientos, y otros, puedan vivir un viaje inmersivo de 360°.

“Siempre hemos estado a la vanguardia en soluciones tecnológicas y convertirnos en el primer proveedor de servicios en el metaverso ratifica nuestro liderazgo como expertos en soluciones digitales innovadoras. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado que les permita optimizar y mejorar la comunicación con sus consumidores desde diferentes canales”, asegura César López, Head of Strategic Development para Covisian y presidente de GSS.

Covisian acompañará a las marcas en el proceso de aprendizaje y consultoría, dándoles soporte en la identificación del metaverso más adecuado. También los ayudará con el diseño e implementación de los ambientes, estudio del contexto, viaje del cliente, y más.

De igual manera, se encargará de la oferta de servicios de atención y soporte de ventas dentro de entornos virtuales como visualización 3D en productos, customer engagement, suscripción o gestión de transacciones financieras dentro de un banco virtual, entre otros.

Además, se podrá interactuar con otros canales fuera del metaverso, ya que permite hablar directamente con el operador, compartir documentos y firmas mediante un vídeo ID o firma digital, y más.

“El metaverso se está extendiendo cada vez más y probablemente, muy pronto, los usuarios pasarán gran parte de su tiempo en él, pues dará la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones a través de diversos productos y/o servicios. Sin embargo, es primordial mantener en consciencia la importancia de no perder esos lazos que siempre encontraremos en el contacto con las personas. Es a lo que apuntamos con nuestra nueva identidad de marca, pues somos personas que trabajamos para construir un mundo más sencillo y feliz a través de la tecnología, pero sin perder el foco en el verdadero valor, la interacción en el mundo real”, puntualizó López.

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