productos gamer

El mundo de los deportes electrónicos (e-Sports) cada vez gana más adeptos en el Perú, así lo confirma las altas ventas de productos gamer. De acuerdo con Linio, este es uno de los rubros con mayor crecimiento en el país andino.

Según IPSOS, la edad promedio de jugadores y/o gamers en el Perú es de 27 años. Asimismo, señala que los millennials, personas entre 21 a 37 años, representan el 68% del total de los jugadores peruanos.

“En la última década ha aumentado la preferencia de los jóvenes y adolescentes por los productos gamers. Esta es una tendencia que sigue en ascenso en el sector y esto lo evidenciamos también en nuestro marketplace. Es así que, hemos venido fortaleciendo y ampliando nuestro portafolio de productos para el segmento gamer.”, comenta Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

En la actualidad, Counter-Strike, Dota 2, Overwatch, Fortnite, Call of Duty, son los juegos más demandados a nivel mundial.

En este contexto, Linio proporciona a los usuarios diversos accesorios gamer como mouse, silla, videojuegos, audífonos, y más. Cabe resaltar que el marketplace ofrece hasta 50% de descuento en la categoría gamer gracias a la «Semana Gamer», el cual se realiza hasta el 17 de abril de 2022.