La multinacional taiwanesa TPV, la fábrica de monitores más grande del mundo, anunció que desde el 2022 la marca Philips será patrocinador oficial del Club Alianza Lima, así lo informó Roberto de la Cruz, gerente general de TPV Perú, en conferencia de prensa realizada en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
Con este convenio publicitario, el Club Alianza Lima se convierte en el segundo de Sudamérica en contar con el auspicio del gigante de tecnología mundial, cuyo logo aparecerá en la parte superior del dorsal de la camiseta.
La llegada de Philips pone fin a la presencia de AOC en la camiseta de Alianza Lima, aunque se trata del ingreso de un nuevo jugador dentro del mismo equipo, pues AOC y Philips son marcas que pertenecen a TPV.
«Nuestra fábrica TPV está muy contenta con la presencia de Philips en el fútbol peruano. Esto permite no solo insertarnos en la cultura local a través del deporte más popular, sino también consolidarnos como una marca líder en el mercado local«, comentó De la Cruz.
El vínculo publicitario entre TPV Perú y el Club Alianza Lima lleva once años, el periodo más largo de una marca en el club, tiempo en el que la marca AOC estuvo presente en la camiseta blanquiazul y logró implementar grandes innovaciones digitales al Estadio Alejandro Villanueva, con una inversión acumulada de más de US$ 3.5 millones.
- Philips Hue y Spotify se unen para combinar la iluminación y la música
- Signify amplía portafolio con las nuevas Philips Hue Play, Filament y Bloom
«Durante estos años hemos revolucionado el marketing deportivo, haciendo de Alianza Lima una institución moderna y con proyección internacional«, indicó el ejecutivo.
«La presencia de Philips en el fútbol peruano evidencia un creciente protagonismo del Perú en la órbita deportiva global. Una marca con el arraigo y prestigio de Philips permite también proyectar al Club Alianza Lima hacia una esfera mundial de alto impacto«, acotó.
De la Cruz precisó también que existe una estrecha relación entre el fútbol y la venta de televisores, ya que el patrocinio a Alianza Lima permitió que sus marcas (AOC y Philips) lograrán colocarse entre las más vendedoras del mercado local.
«Fue una gran alegría despedir a AOC con el campeonato nacional y ahora, lógicamente, queremos salir bicampeones ya con Philips«, agregó.
A su turno, Diego Montoya, gerente Comercial, Marketing y Comunicaciones de Alianza Lima valoró el compromiso que ha tenido AOC a lo largo de más de una década y le dio la bienvenida a Philips.
«Estamos muy agradecidos con AOC porque en todos estos años hemos tenido más que una relación comercial, ha habido mucho acercamiento emocional y humano. Estamos seguros de que eso se mantendrá con Philips, una marca global cuya llegada a Alianza Lima representa un orgullo para nosotros. Desde ya es un nuevo jugador blanquiazul«, señaló.