El segmento gaming cada vez toma mayor relevancia en nuestro país. A finales del 2022, la empresa de investigación de mercado GFK Perú, indicó que alrededor del 16% de peruanos mencionaron ser parte de la comunidad gamer que va creciendo y que cada vez tiene mayor demanda.
Actualmente los gamers se dividen en tres segmentos: casuales que conforman el 38% y pasan menos de diez horas del día en los juegos en línea, entusiastas un 28% y juegan un máximo de once horas y finalmente los hard gamers un total de 34% que suelen pasar veintiún horas de la semana en videojuegos.
Según la empresa peruana de Internet, WIN, entre las demandas más generadas por este segmento se encuentran la velocidad, el enrutamiento optimizado, estabilidad, baja latencia entre otros; motivo por el cual la compañía nacional ha decidido apostar por la creación de un producto exclusivo para este segmento.
«La comunidad gamer en el Perú ha crecido muchísimo. Cada vez son más los jóvenes, entre 18 y 35 años, que apuestan por una carrera profesional en este rubro y lamentablemente no se han sentido atendidos. Como WIN estamos asumiendo un compromiso de darles un servicio que realmente atienda sus demandas, optimizando nuestros planes gamer«, comentó Víctor Jáuregui, vicepresidente Comercial de WIN.
La compañía de Internet pone a prueba experiencias como NITRO, una opción que le permitirá al gamer duplicar la velocidad durante doce horas para optimizar sus jugadas. Asimismo, el cambio de IP, hasta tres veces al mes para mayor seguridad y privacidad con la información de sus dispositivos.
Los nuevos planes contarán con atención especializada las 24 horas del día por especialistas en tecnología gamer que atenderán las dudas y preocupaciones de los jugadores en cualquier hora del día. Además, también ofrecerán enrutamiento optimizado, que permite una experiencia más fluida y sin interrupciones, reduce la latencia y mejora la experiencia en tiempo real, lo que permitirá disfrutar los juegos en línea a toda hora.
Por último, la opción NAT 1 Y 2, que permite a los gamers conectarse con otros jugadores y servidores en línea de manera eficiente sin necesidad de solicitar al ISP una apertura de puertos mejorando la experiencia de juegos en línea, menos problemas de conectividad, retrasos o caídas.
«Estos nuevos atributos se están sumando a la estabilidad, baja latencia, atención especializada 24/7, Nat 1 y Nat 2 y enrutamiento de varios juegos como Valorant – Dota – Fortinite y League of Legends, que ya contaban nuestros planes gamers, anunciados hace unos meses. La idea es seguir mejorando la oferta para los gamer y creadores de contenido y convertirnos en sus aliados«, mencionó Jáuregui.
Como se sabe en los últimos meses, Lima ha venido siendo una de las ciudades que ha expandido el crecimiento gaming en el país. Eventos como Lima Major han reconfirmado que Perú está creciendo en esta industria que hoy en día va tomando más fuerza en el mercado.