Este martes, POCO no solo lanzó su nuevo móvil, el Poco M3, sino también anunció que se separa de Xiaomi, y se convierte en una división y en un negocio independiente.
Poco, que se caracteriza por terminales potentes a precios muy bajos, opera en más de 35 mercados globales en tres años. Ha vendido seis millones de teléfonos en todo el mundo desde el 2018, cuando lanzó al mercado su primer terminal, el Pocophone F1.
La decisión de esta autonomía se debe al constante crecimiento alcanzado por la compañía, señala en Twitter.
- Poco M3: La apuesta por una gran batería a precio económico
- Xiaomi lanza en Perú el nuevo Poco X3 NFC
«Este hito será posible gracias al apoyo de nuestra comunidad global, que nos ha ayudado a lograr varios logros notables desde nuestro lanzamiento inicial de POCO F1 en 2018«.
El POCO F1 y F2 Pro demostraron su éxito en competir con el buque insignia de primera línea, mientras que POCO x3 ejemplificó su efectividad en la categoría de rango medio.
Ahora, POCO señala que con el debut de POCO M3, asumen un segmento completamente nuevo con una oferta que es más de lo que esperan.
La nueva filosofía de la compañía se basará en tres factores, Tecnología que importa, diseño de producto basado en la retroalimentación de la comunidad y evolución constante.
Cabe destacar que en India, POCO superó las preferencias de teléfonos inteligentes de la empresa matriz. Se han destacado en la gama media gracias a X2, el M2 Pro y el X3, que se ha destacado entre los smartphones 4G.