Polaris, la nueva herramienta digital de Open para entrenar empleados

Open International presenta Polaris, una estrategia de adopción digital integrada con su solución tecnológica de última generación Smartflex, que ofrece guías intuitivas que simplifican la capacitación, mejoran la experiencia del usuario y, en última instancia, garantizan la competencia de la fuerza laboral.

Esta herramienta también viene incrustada con recursos útiles en todo Smartflex, proporcionando a los usuarios información adicional sobre temas específicos, como cómo usar un informe, brindando a los empleados acceso fácil a la información en tiempo real.

Polaris proporciona un conjunto de tareas para desarrollar y capacitar a los usuarios de acuerdo con su rol.  Según explica Corredor: “pongamos un ejemplo. Una empresa de servicios públicos acaba de contratar a un cajero. Polaris se convertirá en la guía del nuevo empleado y solo implementará tareas relacionadas con el rol de cajero, tales como: abrir una caja, pagar cuentas y generar informes de caja. Esta herramienta contiene una barra de progreso, que les  permite a los usuarios ver cuánto han avanzado en sus sesiones de capacitación. Además, cada una de estas tareas vienen con una guía interactiva que proporciona a los usuarios un recorrido en tiempo real desde su perspectiva, facilitando su proceso de capacitación en Smartflex”.

Polaris también ofrece una pestaña de preguntas, donde los empleados pueden pedir ayuda cuando lo necesiten. Al hacer clic en esta pestaña se activa la guía de Polaris, en la que los usuarios pueden buscar preguntas o palabras clave.

Además, los usuarios recibirán orientación clara y paso a paso sobre cómo completar el proceso deseado y  pueden avanzar al siguiente paso o volver a los anteriores a su propio ritmo. Vale la pena mencionar que el usuario puede desactivar Polaris en cualquier momento.

Creemos que integrando la estrategia de adopción digital, Polaris  a nuestro software  Smartflex, las empresas de servicios públicos podrán ofrecer una experiencia integrada, en la cual empleados bien formados, empoderados con tecnología de última generación, se sientan motivados para brindar un servicio de excelente calidad  a los clientes finales” afirma Corredor.

Al activar esta herramienta, las empresas de servicios públicos podrán empoderar a su fuerza laboral, mejorar la eficiencia operativa y aumentar la satisfacción de sus clientes.

Si bien las empresas de servicios públicos han hecho un esfuerzo enorme por digitalizarse, esta decisión conlleva a crear y a mantener una estrategia de capacitación permanente, que muchas veces, es una mezcla de largas sesiones de capacitación y extensos textos de documentación, los cuales pueden brindar alguna orientación a los nuevos empleados, pero que,  en su mayoría  no son insuficientes para las actividades del día a día,  en tiempo real. Esta pronunciada curva de aprendizaje para los usuarios disminuye la productividad y afecta la motivación de los empleados”, indicó Juan David Corredor, Vicepresidente de Product & Technology de Open International.