Así, como nuestra relación con la tecnología cambió radicalmente con el confinamiento, es importante también tener un buen conocimiento sobre el correcto uso de todas estas herramientas que nos permiten adaptarnos a la nueva normalidad.
A raíz del Covid-19, las personas han empezado a considerar sus celulares como una herramienta básica, no solo para conectarse con sus familiares y amigos, sino también para trabajar, estudiar, hacer compras e incluso programar artefactos eléctricos.
Para Sole, la tecnología va de la mano con la seguridad por ello cuentan con un laboratorio de Investigación + Desarrollo y Control de Calidad; donde todos los productos pasan por los más exhaustivos estándares internacionales.
Por ejemplo, su nueva terma eléctrica Wifi 80LT de Sole permite encender, apagar y programar la terma desde donde estés, además puedes monitorear el consumo eléctrico de manera diaria, semanal o mensual.
Además, todos sus calentadores de agua tienen un sistema de protección contra shock eléctrico, ya que vienen con una resistencia eléctrica blindada evitando fugas eléctricas, además cuenta con un sensor contra elevaciones de temperaturas, apagando el equipo al detectar una sobre temperatura por encima de los 50°C.
La tecnología y seguridad de los productos que ofrece Sole también beneficia a los calentadores instantáneos o termas a gas ya que vienen con el sistema de detector de oxígeno (ODS) el que corta el flujo de gas apagando el equipo cuando se detecta una falta de oxígeno a causa de una inadecuada ventilación o combustión.
De igual manera, los termo tanques de acumulación a gas cuentan con el sistema cortagas, que no permite el paso del gas apagando el equipo cuando la flama del quemador se extingue de manera inesperada evitando cualquier tipo de fuga de gas.
Para que todos estos sistemas de seguridad funcionen sin ningún tipo de problema, una vez al año el usuario debe darle un adecuado mantenimiento a su terma eléctrica o calentador a gas.
La compañía señala que todos los productos pasan por una rigurosa investigación, desarrollo y control de calidad, por ello, son ultra seguras, con un sistema de calentamiento que no usa flamas de fuego, ni resistencia eléctrica, donde el calor es enviado directamente a la olla mediante ondas de temperatura a través del sistema de «reconocimiento de olla».
Esto impide la activación de las ondas de calor, en caso de que haya una olla colocada de manera incorrecta sobre la mesa de la cocina, su tecnología de calentamiento por inducción electromagnética permite la cocción de todo tipo de platillos, combinando la rapidez con el ahorro de energía eléctrica.
Su mesa de cocción esta hecha de vitrocerámico alemán combinando de esta manera la resistencia de la cerámica industrial con la estética y elegancia del vidrio.
Las tradicionales cocinas y encimeras a gas de Sole protegen también a los más pequeños del hogar, ya que vienen con perillas traba de seguridad las que no permiten la fuga de gas al manipularlas, estas vienen también con el corta gas o termocupla el que evita cualquier tipo de fuga de gas y algún tipo de explosión en los quemadores.
Finalmente, para sentirse bien protegidos y evitar accidente por quemaduras sus hornos empotrables vienen con un sistema de puerta segura al tacto, que gracias a sus tres capas de vidrio templado retiene el calor a altas temperaturas dentro del horno, manteniendo la parte externa de la puerta a una temperatura moderada y relativamente baja.
La nueva normalidad nos lleva a ser cada día más tecnológicos, hace que nuestro tiempo se utilice de modo más productivo y eficaz, pero también nos enseña a evitar problemas si sabemos emplear de manera adecuada todas las herramientas de tecnología y seguridad que nos ofrece este nuevo estilo de vida, donde la protagonista es la tecnología y todos sus grandes y acelerados avances.