Icono del sitio Enterados

Conoce las principales predicciones tecnológicas de Motorola para 2021

Motorola predicciones

El 2021 busca ser un año emocionante lleno de nuevas tendencias, tecnologías e innovaciones.  El comportamiento de los consumidores sigue evolucionando y las empresas tecnológicas han reevaluado su enfoque para este año. 

Te presentamos algunas predicciones de Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola, sobre lo que podemos esperar para 2021 y más adelante. 

Predicción #1

Los smartphones se convertirán en algo más que smartphones, interactuando aún más con el mundo que nos rodea

El comportamiento humano cambió significativamente en 2020, y ahora más que nunca, el deseo de conectividad y accesibilidad nunca ha sido más evidente, señala Dery.

Como fabricantes de equipos (OEM), ya estamos reorientando nuestras estrategias de productos, marketing y negocio en general para alinearnos con esta nueva normalidad. Pero mirando hacia el futuro, también es una oportunidad para que una nueva ola de innovación tenga un papel protagonista, comentó.

Dery señala que, gracias al 5G y procesadores más potentes, los smartphones empezarán a desempeñar un papel más central en mantenernos conectados.

Las mejoras en la conectividad permitirán a nuestro smartphone interactuar mejor y de forma más eficiente con los dispositivos que nos rodean, transformando nuestros smartphones en consolas de juegos o extensiones de nuestros equipos de escritorio.

También se verá cómo el smarphone no solo nos ayudará a completar de forma más eficiente las tareas que ahora forman parte de esta nueva normalidad, como trabajar en un entorno remoto o educar a los niños desde casa, sino que también nos ayudará a colaborar, aprender, educar y conectar con el mundo que nos rodea.

Predicción #2

Una mayor necesidad de dispositivos smartphone especializados

A medida que los consumidores siguen exigiendo productos que no solo se mantienen al día con sus ajetreados estilos de vida, sino que también resuelven sus problemas y necesidades específicas, empezaremos a ver un mayor enfoque en la comercialización de los dispositivos especializados, destaca el ejecutivo de Motorola.

«En los últimos dos años, ya hemos visto un fuerte enfoque entre varios gigantes tecnológicos en dispositivos de juego. Tanto si se trata de una PC con especificaciones de juego impecables como la Lenovo Legion 7i o un smartphone que proporciona a los jugadores una experiencia de audio impresionante, una pantalla envolvente y las velocidades más rápidas del mercado como el motorola edge+, veremos que este énfasis en apelar a segmentos nicho de consumidores seguirá en aumento durante 2021«, acotó.

Esto irá más allá de los juegos, pensando en otras necesidades específicas como características de fotografía de calidad profesional para el gurú de las redes sociales, durabilidad y especificaciones de conveniencia para el consumidor más activo, e incluso dispositivos centrados en el rendimiento para quienes trabajan a distancia.

Los consumidores también seguirán buscando soluciones tecnológicas que ofrezcan portabilidad, pero que no comprometan la inteligencia y la funcionalidad que viene con una pantalla más grande, algo que ya vimos en el motorola razr.

A pesar de que este año se viaja menos, los consumidores necesitan ahora más que nunca soluciones tecnológicas que sean lo suficientemente flexibles y portátiles para mantenerse al día con sus estilos de vida en constante evolución.

En estos días llevamos menos con nosotros que en el pasado, ya que nuestros desplazamientos consisten ahora en subir y bajar las escaleras a nuestro sótano, a la mesada de la cocina o a la sala de estar de los padres. Y al cargar con nuestras laptops, cargadores y notebooks, contar con un dispositivo plegable que pueda ofrecer portabilidad y funcionalidad todo en uno será la solución, señala Dery.

Predicción #3

La realidad Virtual y aumentada se expandirá a compras

En 2021, las soluciones de realidad virtual y aumentada (VR/AR) se expandirán más allá de los casos de uso de los juegos y la educación y se introducirán en el segmento de compras.

Este año, los consumidores de todo el mundo se alejaron de las compras en persona, principalmente como resultado del distanciamiento obligatorio debido al COVID-19. Pero no creemos que esta nueva tendencia vaya a cambiar pronto, afirma el representante de Motorola.

«De hecho, con los volúmenes de dispositivos 5G que se espera que alcancen los 190 millones de unidades solo en 2020, empezaremos a ver a los consumidores usar VR/AR para testear nuestros productos, probar un nuevo conjunto de ropa o incluso diseñar sus viviendas desde la comodidad de sus hogares«

Comprar o probar un nuevo producto potencial ya no requerirá tener que tocar físicamente los productos, y los fabricantes tendrán que encontrar maneras de hacer que sus experiencias sean lo más realistas posible, lo que en gran medida será posible gracias a los avances y la adopción generalizada de 5G, manifestó.

Salir de la versión móvil