Como parte del programa «100 días de felicidad», LG Perú llevó a cabo la tercera edición del concurso LG Ambassador Challenge, donde se seleccionaron dos ganadores, siendo uno de ellos el proyecto Atrapanieblas de la Asociación Peruanos sin Agua, que recibió un financiamiento de S/50,000.
El grave problema de escasez de agua en las zonas más vulnerables del país y lo costoso que puede resultar acceder a este recurso hídrico, motivaron a la creación de dicho proyecto.
El Atrapanieblas es una malla que colocada correctamente en un lugar estratégico, permite producir hasta 400 litros de agua diarios por panel, mediante condensación del vapor de agua atmosférico. Posteriormente, el agua es recolectada por un sistema de tuberías y tanques con fines domésticos y productivos.
Tras culminar los 100 días de ejecución del proyecto, finalmente se realizó la inauguración de 30 mallas en la Asociación Frontera Viva del distrito de San Juan de Lurigancho, las cuales beneficiarán a más de 150 personas.
Para Laura Soplín, Subgerente de Marketing de LG Perú, el proyecto Atrapanieblas no solo proporciona una solución efectiva a la escasez de agua, sino que también empodera a comunidades enteras.
«Con el concurso LG Ambassador Challenge, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida. El proyecto Atrapanieblas es un ejemplo inspirador de cómo la innovación puede transformar realidades. En LG Perú, estamos enfocados en continuar promoviendo iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible«, señaló.