organizaciones

La pandemia del COVID-19 ha hecho que muchas organizaciones alrededor del mundo aceleren su transformación digital para una mejor productividad.

En este contexto, Canvia con el fin de promover nuevas estrategias de automatización presentó soluciones de procesos avanzados de Big Data & Analytics. Este es un concepto que tiene como fin el análisis de una enorme cantidad de datos para generar la toma de decisiones efectivas en el menor tiempo posible.

“El Big Data & Analytics puede ser utilizado en las empresas para optimizar el desempeño de sus plataformas de trabajo utilizando la Inteligencia Artificial. Y reduce de esta manera costos y tiempo.”, dijo Marcy Acosta, COE Manager de CANVIA.

Canvia presenta tres pasos clave para las organizaciones que se disponen a iniciar la transformación digital apoyados de prácticas ágiles.

Cambiar el modelo operativo. Pasar de trabajar bajo una estructura tradicional, con áreas separadas por funciones, a agrupar por verticales de negocio. Cada uno, compuesto por un equipo interdisciplinario que convive en mesas de trabajo organizadas por producto o servicio.

Empoderar a las personas. Cambiar la forma de trabajo de las personas, no necesariamente significa cambiarlas a ellas. Por eso, la importancia de empoderar al equipo, buscando que sea más tolerantes al error y verlo como una oportunidad de aprendizaje. De esta manera se les propone desafíos diarios o semanales que posibiliten la comunicación constante para la detección rápida de impedimentos y el trabajo colaborativo.

Estrategia para generar valor. Cuando una empresa comienza a automatizar procesos y generar gran cantidad de datos, se enfrenta al reto de priorizar los datos de performance que se deben utilizar para generar valor al negocio. Es así como, es necesario que las empresas inicien una estrategia de Analytics, la cual busca generar insigths de valor para su modelo de negocio a partir de los datos.