En una reciente visita al Perú, Jean Pierre Cecillon, Director Regional de Sudamérica Hispana y Francisco Silva, Country Manager de Perú y Chile, junto a César Sánchez, Country Manager de Perú y Ecuador, tuvieron la oportunidad de compartir algunos de los principales hallazgos de Kingston durante los últimos dos años de pandemia.
“El Covid-19 significó una evolución veloz e inesperada en las tendencias digitales del consumidor latinoamericano. En el 2020, Kingston experimentó un alza en las ventas de memoria RAM y SSD, dando pie al ingreso de otras líneas de negocio y alcanzando un pico histórico de ventas en el 2021”, señaló Francisco Silva.
Sobre el mercado local, los ejecutivos resaltaron que el ingreso repentino del consumidor peruano al mundo digitalizado en un contexto de restricciones de movilización fue una ventana de oportunidad para que la empresa mejore sus canales de distribución y aporte valor a través de su tecnología en el día a día a más peruanos.
- Consejos de Kingston para elegir la mejor opción de almacenamiento externa
- Kingston te dice si tu organización necesita actualizar equipos con la llegada de Windows 11
“Para nosotros es muy importante ser didácticos con nuestros clientes, ayudarlos a obtener el mejor producto para sus necesidades específicas, que entiendan el concepto de compatibilidad y saquen el máximo provecho a sus máquinas«, señaló César Sanchez.
«Para lograr este objetivo, es vital la comunicación y capacitación constante de la empresa al canal”, manifestó.
Finalmente, en relación con el sector gaming, Jean Pierre Cecillon se tomó un momento para compartir sobre los retos que vienen en esta categoría junto a la línea Kingston Fury.
“Hemos encontrado perfiles extraordinarios que han permitido una reestructuración exitosa del área gaming, asimismo, la llegada de Kingston Fury nos permitió volver a nuestra propuesta de valor original, las memorias, que es lo que mejor hacemos”, concluyó.