Salesforce y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una propuesta que combina la tecnología de transmisión de vídeo de alta calidad con herramientas únicas de análisis de datos y comentarios de los espectadores para ayudar a los distribuidores de contenidos a ofrecer experiencias más escalables y personalizadas a los clientes.
«Atraer y retener a una audiencia diversa a la vez que se ofrece un vídeo consistente y de alta calidad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los distribuidores de contenido hoy en día«, afirma Christopher Dean, vicepresidente y director general de Media & Entertainment & Media Cloud de Salesforce.
«La relación entre Salesforce y AWS reúne una oferta de medios completa y específica para el sector, diseñada para el vídeo directo al consumidor y los servicios de transmisión en directo. Esto permite a los distribuidores de contenidos mejorar sus capacidades, a la vez que les ayuda a lanzar rápidamente nuevas ofertas de servicios, como paquetes de suscripción y paquetes de productos«, agregó.
«Juntos, estamos proporcionando un conjunto personalizable de herramientas de contenido escalables y fáciles de implementar y viajes de suscriptores impulsados por la IA para ayudar aún más a los estudios, streamers, publicaciones y otros distribuidores a saciar la sed de contenido personalizado de los consumidores.»
La oferta de suscripción de vídeo directa al consumidor de Salesforce y AWS ofrece ventajas únicas a los distribuidores de contenido
La oferta global está impulsada por las capacidades de gestión del ciclo de vida del suscriptor de Salesforce Customer 360 y Media Cloud, incluyendo la personalización habilitada por la inteligencia artificial (IA), los datos y el análisis de los clientes, y las capacidades de medios, datos, análisis, IA y aprendizaje automático de AWS.
La tecnología agiliza la gestión del trayecto del suscriptor, desde el registro hasta las nuevas características del servicio; proporciona monetización de contenidos, pagos y derechos; apoya la entrega de anuncios más dinámicos y específicos; y mejora las interacciones con los clientes y las campañas para reducir la pérdida de clientes.
Los beneficios para los distribuidores de contenidos incluyen: Experiencias más integradas y personalizadas, Aumento de la retención con información adicional sobre la inteligencia del espectador y Plataforma configurable para apoyar fácilmente las experiencias impulsadas por el comercio:
Experiencias más integradas y personalizadas
Los distribuidores de contenidos pueden personalizar las experiencias de los espectadores a la vez que impulsan la captación de nuevos suscriptores, generando ingresos adicionales y aumentando la fidelidad, la retención y el apoyo de los clientes.
Por ejemplo, un servicio de streaming por suscripción puede recomendar próximos contenidos de pago por visión, como un especial de un campeonato de carreras de vehículos profesionales para un suscriptor amante de los carros, al tiempo que integra nuevos modelos de entrega de contenidos -como el streaming en directo- sobre los servicios de suscripción existentes.
Aumento de la retención con información adicional sobre la inteligencia del espectador
Los distribuidores de contenidos pueden obtener una visión más profunda del compromiso de los suscriptores con los contenidos, como las acciones de clickstream o los gustos y disgustos en las recomendaciones de contenidos específicos servidos a un suscriptor.
El acceso a estos datos ayuda a personalizar las campañas de marketing para el cliente y, en última instancia, ayuda a convertirlos en suscriptores a largo plazo.
Por ejemplo, si un servicio de vídeo de fitness nota que el compromiso de un suscriptor está empezando a desaparecer, puede ofrecer clases del instructor favorito de ese suscriptor para iniciar un nuevo compromiso.
Plataforma configurable para apoyar fácilmente las experiencias impulsadas por el comercio
Los distribuidores de contenidos pueden personalizar fácilmente la experiencia, por ejemplo, introduciendo y ampliando las experiencias comerciales impulsadas por los contenidos y la colocación de anuncios específicos.
Una marca puede colocar un producto en un flujo de vídeo, permitiendo al espectador comprar ese producto al mismo tiempo que está viendo un vídeo.