Samsung anunció sus logros sobre su programa de responsabilidad social corporativa

Samsung anunció sus alcances y logros de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que ha implementado en el Perú, como «Solve for tomorrow» y «Samsung Innnovation Campus«, además de sus programas de ESG «Soporte de Servicios en Lengua Quechua y Lenguaje de Señas» y «RAEE«.

«En samsung tenemos una visión especial para el futuro, donde la educación juega un papel fundamental para transformar la vida de las personas y contruir un futuro mejor«, mencionó Carlos Jung, Presidente de Samsung Electronics Perú.

«A través de estos proyectos, empoderamos a los jóvenes y les brindamos las herramientas para transformar no solo sus propias vidas, sino también de las comunidades de las que forman parte«, añadió.

15 mil estudiantes se han visto impactados por sus programas educativos como Solve for Tomorrow, que promueve las habilidades STEM en estudiantes peruanos a nivel secundario. La participación de mujeres también es alto, de los participantes, el 60% son mujeres.

Durante los 8 años en los que se ha implementado, Solve for Tomorrow ha visibilizado más de 3000 ideas de proyectos y convocado a más de 14 mil participantes. Este año se realiza la novena edición, que involucra más de 1200 ideas, y el próximo 14 de octubre se anunciarán a los 12 semifinalistas.

Otro de los programas educativos es Samsung Innovation Campus, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de impulsar su aprendizaje y mejorar su empleabilidad. Actualmente la convocatoria está abierta. En el 2021, 142 estudiantes formarton parte de este programa.

La compañía también ha brindado algunos servicios a conumidor, por los cuales ha sido premiado por Indecopi y obtenido el IZO como Best Customer Experience durante tres años seguidos.

Samsung Perú ha implementado su canal de servicio post venta en lengua de señas, pensado para más de 667 mil personas con discapacidad auditiva, el 1.9% de la población peruana.

Asimismo, a finales de abril de 2021, la marca estableció el servicio de videollamadas en lengua de señas. Durante el primer semestre de este año, se han realizado alrededor de 100 llamadas, y se espera un alza de atenciones en el mes de diciembre y los primeros meses de 2023.

La atención en idioma quechua también es una iniciativa que forma parte de la estrategia inclusiva en atención al cliente. El servicio también se implementó en abril 2021, y durante ese año se atendieron 200 llamadas.

En 2022, entre enero y finales de agosto, se han registrado más de 400 llamadas en este servicio. Para 2023, se espera atender más de 600 llamadas en todo el Perú.

Para contribuir y preservar el medioambiente, la compañía ha puesto en práctica un sistema de Recolección y Tratamiento de Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Con esta iniciativa, y de la mano de RECOLECC, Samsung ha recolectado más de 8,200 toneladas de residuos electrónicos desde el 2016.

De esta manera, Samsung se posiciona como la empresa del sector de electrónica de consumo con mayor compromiso en la gestión de residuos eléctricos y electrónicos. La compañía cuenta con 100 centros de servicio a nivel nacional donde se recolecta los componentes de manera semanal.

El evento contó con la presencia de Carlos Jung, Presidente de Samsung Electronic Perú; Yungjoo Jo, Embajador de Corea; Helvio Kanamaru, Director de Ciudadanía Corporativa Samsung Electronics Latinoamérica; Neydo Hidalgo, representante de Concytec; Fernando Berríos, Oficial del Sector Educación y jurado SFT de la UNESCO; Juan Pablo Leiva, Gerente de Ciudadanía Corporativa Samsung Electronics Perú; y HS Jo, presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

También participaron Jaime Cacho-Sousa Velázquez, Director General de Promoción Económica – Ministerio de Relaciones Exteriores; Fernando Julio Quiros Campos, Director General de Asia y Oceanía – Ministerio de Relaciones Exteriores; y César Vilchez Inga, Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación – Ministerio de Educación.