Desde ahora, los usuarios podrán disfrutar de Android 10 y nuevos recursos desarrollados especialmente por Samsung, gracias a su exclusiva interfaz de software One IU 2, la nueva versión de su capa de personalización.
Esta nueva interfaz está disponible desde su lanzamiento en los Galaxy S20, y ahora también está disponible en los dispositivos Galaxy S10 y Note 10. Conoce algunos de sus principales recursos:
Las notificaciones se condensaron
La nueva interfaz One UI 2 trae un diseño perfeccionado. El diseño de las notificaciones, por ejemplo, es uno de los puntos que se modificaron. Con el fin de ocupar el menor espacio posible, las notificaciones se condensaron para que no desvíes la atención de las actividades que estás realizando en ese momento.
Además, para personalizar aún más el smartphone, la dinámica del texto en la pantalla de bloqueo cambia según el fondo de pantalla elegido. La variación va en relación con los colores y la disposición.
Grabador de pantalla integrado
La función de Grabador de pantalla es uno de los recursos más útiles para los usuarios de Samsung Galaxy. Con la nueva actualización, la función permite regular la calidad del video y la captura de audio, garabatear en la pantalla, grabar un video selfie, audio del micrófono y del contenido reproducido en el dispositivo, mientras se captura la acción en la pantalla.
Usarlo es sencillo. Abre las configuraciones rápidas de tu dispositivo y haz clic en la opción Grabador de pantalla. A partir de ese momento, se realizará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de comenzar a grabar la pantalla de tu celular.
Para regular las funciones mencionadas, como la calidad del video y el audio, solo debes mantener el dedo sobre el acceso directo de la función para elegir entre las opciones. Vale la pena mencionar que también se graban los dibujos realizados con el S Pen.
Captura fotos y vídeos increíbles como un profesional
Las cámaras de los dispositivos de la línea Galaxy proporcionan una imagen superior, dondequiera que estés. Con la One UI 2, es posible activar funciones de la cámara como Super Steady, que te ayuda en el momento de grabar videos más estables, aunque haya mucha acción en la escena.
Para activarlo, en la aplicación Cámara de tu dispositivo, selecciona Video y, a continuación, toca el icono de la mano en la parte superior de la pantalla. En cuanto se activa la función, toca el botón de grabación y disfruta del resultado de tu video, que tendrá un toque profesional.
Otra novedad es la implementación de la Cámara lenta en la cámara frontal, que antes solo estaba disponible para la cámara trasera.
Para poner el modo en acción, abre la aplicación Cámara, desliza para encontrar el botón Slow Motion y se activará la función. El resultado aparece al finalizar el video y es posible editar los videos grabados para reducir la velocidad de reproducción, en caso de que quieras que quede todavía más lento.
Reconocimiento facial mejorado
La función de reconocimiento facial en One UI 2 se rediseñó y se le agregaron nuevos recursos, lo que garantiza un desbloqueo biométrico aún más seguro y simplificado.
Al registrar rostros, ahora puedes hacerlo con gorras u otros accesorios para la cabeza sin que eso interfiera con la identificación. También es posible registrar a más personas, como familiares y amigos. Lo único que debes recordar es mantener los ojos abiertos en el momento de desbloquear tu dispositivo.
Activa el modo nocturno
La activación del modo nocturno contribuye con la comodidad visual durante la noche. El tema más oscuro utiliza la pantalla para mantener todo más agradable a los ojos. Con la One UI 2, el fondo de tu pantalla también se oscurece automáticamente cuando actives el Modo oscuro, así como el prompt de desinstalación y la pantalla de permisos de las aplicaciones.
La activación del Modo oscuro es fácil: simplemente accede a las configuraciones de tu dispositivo y haz clic en Visor > Modo oscuro.