Samsung anunció la exhibición de una casa modelo con un Sistema de Gestión de Energía para el Hogar Inteligente (SHEMS, sigla en inglés para Smart Home Energy Management System), respaldado por SmartThings Energy, en Brobyholm, una comunidad residencial inteligente y energéticamente eficiente en desarrollo cerca de Estocolmo, Suecia.
La compañía no solo suministrará sus electrodomésticos a los residentes de Brobyholm, sino que también proporcionará su solución única, SmartThings Energy, para que los usuarios controlen su uso de energía de forma consolidada.
Samsung participa en este proyecto con el innovador de hogares inteligentes ABB, la empresa de tecnología solar SMA y la empresa inmobiliaria S. Property.
“Estamos entusiasmados de presentar esta comunidad inteligente al público”, dijo Chan Woo Park, Vicepresidente Ejecutivo y Head del Grupo de Negocios de Servicios en el Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics.
“Nuestro objetivo es crear una conectividad perfecta que ayude a los consumidores a administrar fácilmente sus hogares y ahorrar energía al mismo tiempo.”
Samsung suministrará sus electrodomésticos, incluidos refrigeradores, hornos, lavavajillas, lavadoras y secadoras, que se sincronizarán con SmartThings Energy para controlar, monitorear y ahorrar energía.
Junto con la producción de energía fotovoltaica (PV, su sigla en inglés) y el sistema de almacenamiento de energía (ESS, su sigla en inglés), que actualmente está en desarrollo por la empresa inmobiliaria S. Property Group, cada hogar tendrá como objetivo la maximización de la eficiencia energética.
Además, basándose en su asociación con ABB en 2022, Samsung integrará SmartThings Energy con la solución de automatización de ABB, ABB-free@home®.
Como resultado, los hogares de Brobyholm podrán conectar electrodomésticos y dispositivos a un sistema centralizado que ahorrará automáticamente energía, tiempo y costes. Y con sólo unos pocos clics en la aplicación móvil SmartThings, los propietarios tendrán acceso y control sobre el consumo de energía dentro de sus hogares.
La casa inteligente se inauguró como un hogar modelo para visitantes y futuros residentes de Brobyholm desde el 9 de noviembre. Una vez finalizadas las primeras 500 residencias en 2025, se espera que más casas inteligentes y energéticamente eficientes completen el desarrollo. S. Property Group planea ampliarlas en Brobyholm para hasta 2 mil viviendas para 2028.
Samsung ha trabajado para desarrollar entornos Net Zero y el esfuerzo se mostró recientemente como una experiencia interactiva en IFA 2023.
En el futuro, Samsung planea crear soluciones adicionales para hogares inteligentes llave en mano con el objetivo de aplicarlas y expandirlas en países de todo el mundo.