Samsung presenta su nueva línea de aire acondicionado WindFree R32 para empresas

Samsung Perú dio a conocer su nueva línea de aire acondicionado WindFree R32, en un evento exclusivo para clientes. Durante este encuentro, se mostraron los avances tecnológicos de la marca en materia de eficiencia energética, sustentabilidad e integración inteligente.

La presentación estuvo dirigida por el Gerente de Negocios B2B en Samsung Perú, Aníbal Trelles, quien destacó el enfoque de la compañía en impulsar tecnologías más eficientes, sostenibles y adaptadas a los nuevos requerimientos de las organizaciones. 

Samsung lleva más de 40 años liderando el mercado de climatización y, con este nuevo lanzamiento, seguimos marcando hitos importantes: desde la llegada del WindFree™ S-Inverter en 2017, hasta la integración de inteligencia artificial en nuestros equipos en 2023, y ahora con el CAC R-32, que representa un paso más allá en eficiencia y sostenibilidad”, destacó Trelles.

Uno de los ejes principales del evento fue la demostración en vivo de la interconectividad de estos nuevos equipos con SmartThings, la plataforma de gestión inteligente de Samsung.

A través de trainers especializados, los asistentes pudieron experimentar cómo controlar remotamente la temperatura, automatizar el encendido y apagado de los sistemas, recibir notificaciones de consumo e incluso conectar los equipos con asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y Bixby.

Innovación y eficiencia para espacios corporativo

Los nuevos equipos funcionan con refrigerante R-32, una alternativa más sostenible que reduce el impacto ambiental gracias a su menor potencial de calentamiento global y mayor eficiencia energética.

Estos equipos cuentan con tecnología Digital Inverter y AI Energy Mode, que reduce hasta un 20% el consumo energético mediante algoritmos de aprendizaje.

Con el lanzamiento de la nueva línea de aire acondicionado CAC R-32, en Samsung reafirmamos nuestro compromiso con la transformación de los espacios empresariales a través de soluciones más sostenibles, conectadas y eficientes”, señaló finalmente Aníbal Trelles.