Samsung amplía su programa Ecocanje junto a Claro

Samsung Perú refuerza su compromiso con el medio ambiente a través de EcoCanje, un programa que promueve el reciclaje de productos eléctricos y electrónicos antiguos o en desuso con el recojo, tratamiento y disposición final adecuada de estos para evitar la contaminación del ecosistema. 

EcoCanje le permite al consumidor recibir un descuento al momento de adquirir un nuevo producto, que van desde smartphones hasta electrodomésticos. Para ello, las personas solo deberán entregar sus dispositivos electrónicos en desuso, tales como smartphones, tablets, laptops, monitores, baterías o electrodomésticos.

Estos dispositivos son luego reciclados de manera responsable, evitando que terminen en vertederos y contaminando el medio ambiente.

¿Cómo funciona EcoCanje?

Participar en EcoCanje es muy sencillo:

  1. Elige un producto Samsung que quieres comprar y agrégalo a tu carrito de compras desde la página web de Samsung Perú: https://www.samsung.com/pe/ecocanje/
  2. Selecciona la opción EcoCanje como método de envío antes de finalizar tu compra y el descuento se aplicará automáticamente.
  3. Finalmente, al momento de entrega de tu nueva compra se recogerá tu equipo antiguo para realizar el canje, el cual deberá estar formateado.

Samsung acepta equipos en cualquier estado y de cualquier marca, sujetos a los términos y condiciones del programa, asegurando la correcta eliminación de los residuos electrónicos. Los participantes del programa reciben hasta un 15% de descuento en su compra. 

Además de EcoCanje, Samsung también implementa otras iniciativas para reducir su impacto ambiental, como:

  • Uso de materiales reciclados en sus productos.
  • Implementación de procesos de producción más eficientes.
  • Reducción del consumo de energía en sus operaciones.

Para 2024, Samsung se ha fijado el objetivo de recolectar un mínimo de 14.183 toneladas de residuos electrónicos en América Latina, lo que representa un incremento del 25,7% en comparación con 2023, cuando la compañía recolectó 11.280 toneladas. Este objetivo subraya el compromiso continuo de Samsung con la sostenibilidad y su liderazgo en prácticas ambientales.