Samsung se clasifica como una de las 5 mejores marcas mundiales por cuarto año consecutivo
Gina Vera
Samsung fue reconocida como una de las marcas “Global Top 5” por cuarto año consecutivo, según Interbrand, una consultora de marcas global, que publica su lista de ‘Mejores Marcas Globales’ cada año.
En la lista se reveló que el valor de la marca surcoreana alcanzó los US$ 91.4 mil millones de dólares y creció el 4% año tras año. De acuerdo con Interbrand, el valor de la marca aumentó en todas las áreas de negocio en 2023 a pesar de la lenta demanda en la industria global de TI.
Según la consultora, la evaluación de Samsung se vio influenciada positivamente por la mejora constante de la experiencia del cliente en toda la empresa basada en la estrategia “One Samsung”, y el mayor nivel de conectividad y experiencias de juego mejoradas a través de la amplia cartera de productos de la empresa y SmartThings.
Además del papel de la empresa como líder en tecnologías innovadoras del futuro como 6G, inteligencia artificial (IA), automoción, realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), y las acciones consistentes para fortalecer el liderazgo en ESG a través de actividades ecológicas en todas las líneas de productos.
“Gracias al apoyo de nuestros clientes en todo el mundo, el valor de la marca Samsung Electronics ha seguido creciendo de manera constante, a pesar de un entorno empresarial desafiante en general”, dijo YH Lee, presidente de la Oficina de Marketing Global de Samsung.
“Siempre nos esforzaremos por ser una marca amada por nuestros clientes liderando la innovación tecnológica, permitiendo experiencias significativas y continuando con nuestros esfuerzos de sostenibilidad”.
Valor de marca impulsado por SmartThings, experiencia de juego, innovaciones líderes en la industria y liderazgo ESG
A fines del año pasado, Samsung estableció el Centro Directo al Consumidor (D2C) bajo la Oficina de Marketing Global para brindar una experiencia online y offline integrada. La compañía también cuenta con el Centro CX-MDE, que se encarga de fortalecer la experiencia multidispositivo, para aumentar la sinergia entre productos y mejorar la experiencia general del cliente.
Las asociaciones también fueron un factor importante que impulsó el valor de la marca Samsung durante el año pasado. Basado en SmartThings, que proporciona una experiencia de conectividad unificada, Samsung está fortaleciendo aún más sus asociaciones abiertas para conectar no sólo sus propios productos, sino también varios dispositivos de terceros.
Además, las asociaciones con varias empresas de productos móviles, tabletas, TV, PC y monitores brindan a los clientes una experiencia de juego optimizada.
Samsung continúa invirtiendo en tecnologías líderes del futuro, como 5G/6G, IA y automoción, que permitirán y empoderarán a los consumidores del mañana. En el sector de semiconductores, la compañía fue reconocida por sus innovaciones pioneras en la industria, como la 12nm-class DDR5 DRAM, y por abordar activamente industrias prometedoras, desde la inteligencia artificial hasta la automoción y los dispositivos móviles avanzados.
ESG ha sido un punto focal importante, ya que las actividades eco-conscientes de la compañía están teniendo un impacto. Los esfuerzos de Samsung incluyen el aumento del uso de materiales reciclados, como plásticos de redes de pesca descartadas, vidrio y aluminio en Galaxy S23 y Galaxy Z Flip5 – Fold5 series, licencias abiertas de tecnología remota de células solares utilizadas en televisores, el trabajo junto con Patagonia en el Filtro de Menos Microfibra™ para lavadoras y la presentación del modo de energía IA en SmartThings Energy.
Samsung reconoce los esfuerzos en cada división del negocio
Móvil
Innovación de la cámara de la serie Galaxy S23 basada en los insights de los clientes.
El lanzamiento de la campaña “Join the Flip Side”, manteniendo su liderazgo en la categoría de teléfonos plegables.
Fortaleciendo su posición en la industria gaming para optimizar el rendimiento de los juegos en los dispositivos Galaxy trabajando con socios de juego líderes en la industria.
Mejorando constantemente la accesibilidad de sus productos y servicios, incluyendo la función “Ambient Sound” en los Galaxy Buds.
La aplicación Samsung Global Goals para movilizar a la comunidad Galaxy y educarlos sobre las formas de apoyar los Objetivos Globales.
Redes
Innovación 5G pionera a través de liderazgo técnico como 5G virtualized Radio Access Network (vRAN) y Open RAN.
Fortalecimiento de su posición en la industria 5G a través de sólidas asociaciones con operadores globales de telecomunicaciones Tier 1.
Comunicando los aspectos de sostenibilidad de la tecnología de red 5G de Samsung.
Pantallas
Consolidando el liderazgo del mercado global a través de la innovación continua de productos, incluyendo Neo QLED 8K y Micro led.
Fortaleciendo su posición en la industria del juego a través de productos innovadores como el Odyssey Ark, el Samsung Gaming Hub y asociaciones con servicios de streaming de juegos líderes a nivel mundial.
Mejorando la accesibilidad a través de las asociaciones Relumino Mode y RNIB (Real Instituto Nacional para Ciegos).
Manteniendo el liderazgo global en las principales categorías de electrodomésticos, como refrigeradores y lavadoras.
Mejorando la experiencia del usuario durante todo el ciclo de vida del producto basándose en los conocimientos de los clientes.
Introduciendo un nuevo rol para los electrodomésticos con productos Bespoke y ganar el ‘CES Innovation Award’, ‘iF Design’ y más.
Semiconductores
Ofreciendo innovaciones pioneras en la industria, como 12nm-class DDR5 DRAM, y consolidando el liderazgo del mercado.
Fortaleciendo las asociaciones en áreas de alto crecimiento como IA y automoción.
Ampliando las aplicaciones Exynos a dispositivos portátiles y 5G.
Mejorando la credibilidad con sensores ISOCELL en smartphones insignia de los principales fabricantes.
Fortaleciendo constantemente las comunicaciones ESG.
Las ‘Mejores Marcas Globales’ de Interbrand se enumeran de acuerdo con la evaluación de cada valor de marca, que es el resultado de un análisis exhaustivo del rendimiento financiero de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los consumidores y la competitividad de la misma. Es una evaluación de valor de marca con una de las historias más largas del mundo y es ampliamente reconocida por su credibilidad.