Si eres de los que prefiere no utilizar aplicaciones móviles para recibir soporte técnico, Samsung anuncia que ofrece una solución a través de Samsung Members para aclarar dudas o consultas sobre tus dispositivos.
El servicio, que está disponible para TVs y dispositivos Galaxy como smartphones y tabletas, viene previamente instalada en los dispositivos Galaxy y es ideal para realizar el diagnóstico de tu equipo sin necesidad de visitar un centro de servicio.
También es posible acceder a las preguntas frecuentes, localizar el centro de servicio más cercano, recibir atención personalizada a través del chat online o solicitar que un técnico acceda a tu dispositivo de manera remota para solucionar cualquier inconveniente.
¿Cómo funciona?
Para acceder al soporte remoto, el equipo debe estar habilitado y registrado en la aplicación Samsung Members.
Es recomendable que, al registrar tus equipos, ingreses toda la información solicitada. De este modo, cuando solicites atención a través de este canal, nuestro agente técnico podrá acceder a los datos necesarios para brindarte soporte.
Para registrar un nuevo equipo, es necesario introducir el número de serie, modelo o IMEI.
Otra función importante en el apartado de Soporte de Samsung Members disponible para smartphones es la sección “Cuidados del dispositivo”.
Allí, podrás hacer una evaluación del rendimiento de tu dispositivo, diagnosticar posibles problemas o, inclusive, optimizar su uso limpiando la memoria RAM. Realizando esta acción periódicamente, mejorarás la velocidad y el rendimiento general de tu equipo.
Cómo acceder a las funciones de Samsung Members
- Abre la aplicación Samsung Members;
- Selecciona la opción Ayuda
- Escoge cual es el tipo de servicio que deseas: