Con el objetivo de facilitar la detección del cáncer de mama, GE Healthcare presentó Serena Bright, la primera tecnología de biopsia mamaria guiada con Seno Bright HD, un contraste mejorado a base de yodo capaz de diagnosticar cualquier anomalía en la mama con la más alta precisión.
«Esta tecnología permite realizar desde una mamografía hasta una biopsia de mama, cuando sea necesario, bajo la misma imagen, con realce de contraste para ambos procedimientos«, explicó Íris Oliveira, Directora de Marketing y Producto para la Salud de la mujer de GE Heathcare para Latinoamérica.
«En comparación con la tradicional biopsia guiada por resonancia magnética, Serena Bright, ofrece una revisión mucho más rápida y cómoda«, explica Íris Oliveira.
«La resonancia magnética es un procedimiento largo e incómodo que requiere que la paciente se acueste boca abajo durante un largo periodo de tiempo. Con Serena Bright no hace falta un cambio de posición para realizar la biopsia, sólo es necesario activar la función del equipo para que todo suceda«, comenta.
En comparación con otros procedimientos, que toman más tiempo, con Serena Bright se puede realizar dos exámenes en una misma consulta, tener pronósticos tempranos, reducir riesgos de desplazamiento, o cambio de equipo.
«Esperamos que esta tecnología pueda ayudar a mejorar el pronóstico del cáncer de mama para las mujeres en un momento de tanta incertidumbre«, afirma dijo Agnes Berzsenyi, presidenta y Directora Ejecutiva de Salud de la mujer y rayos X en GE Healthcare.
Cabe señalar que, en el Perú, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Según la Liga Contra el Cáncer, solo hasta el 2019 se registraron cerca de 7 mil nuevos casos y aproximadamente 2 mil mujeres fallecidas.
Además, la organización explica que el 95% de casos detectados a tiempo pueden curarse. Por ello, la detección temprana es muy importante para salvar una vida.