Signify Perú

Signify (Euronext: LIGHT) fue nombrada como una de las mejores empresas para trabajar dentro del Perú La empresa fue reconocida por ser una organización diversa e inclusiva que prioriza el desarrollo y el bienestar de sus empleados.

El respeto y el trato equitativo, así como la igualdad de acceso a las oportunidades, fueron algunos de los factores que contribuyeron al logro de esta certificación para Signify en Perú.

El orgullo de pertenecer a una organización comprometida con objetivos ambiciosos en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Sustentabilidad también fue crucial para el reconocimiento. 

La certificación es emitida por Great Place to Work® (GPTW), una firma global de people analytics y consultoría que ayuda a las organizaciones a obtener mejores resultados de negocio, focalizándose en la experiencia laboral de todos los empleados.

Estamos muy felices con este reconocimiento el cual, no solo representa el estado actual de nuestra organización en Perú, sino el camino que juntos construimos hacia el futuro, un futuro en el cual continuaremos trabajando para seguir siendo una empresa pionera, inclusiva y diversa, afirmó Lourdes García Camarena, Directora de Recursos Humanos de Signify para la región de Latinoamérica.

Plan de carrera

Signify cuenta con un plan de carrera profesional donde se invita a los empleados a hablar con sus líderes sobre las próximas oportunidades y cómo alcanzarlas.

Los empleados también son impulsados a aprender constantemente y a desarrollarse gracias a la inversión que realiza la compañía entrenamiento, principalmente a través de su plataforma de formación interna Learning@Signify.

Learning@Signify

Un compendio de cursos, talleres y experiencias virtuales a disposición de todos sus empleados sin importar el nivel o posición que ocupen dentro de la organización.

A través de esta herramienta, los empleados pueden adquirir, explorar o actualizar diferentes habilidades técnicas y generales en una amplia variedad de disciplinas tales como: diseño de producto e iluminación, desarrollo de sistemas de automatización, marketing, gerencial general, comunicación, liderazgo, diversidad e inclusión, entre otras.

Diversidad, equidad e inclusión (DE&I)

Otro aspecto clave de la cultura de Signify se centra en sus esfuerzos recientes para construir un sentido más amplio de diversidad, equidad e inclusión. Estos esfuerzos se extienden hacia las políticas de adquisición de talentos.

Para el 2025, Signify se ha comprometido con duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo al 34%.

Su compromiso con la diversidad ayuda a que la empresa siga siendo reconocida como una organización inclusiva, no solo por sus empleados, sino también por los clientes y socios, y por lo tanto continuar siendo así un gran lugar para trabajar.

La equidad también es clave en la mejora de los procesos que fomentan la imparcialidad en los sistemas de promoción y compensación.

Para alcanzar estos objetivos, la organización desarrolló prácticas de contratación más inclusivas: las ofertas de trabajo tienen, tanto en el contenido como en la redacción, un enfoque inclusivo que permite luego lograr listados con variedad de candidatos, asegurando la diversidad del panel de las entrevistas.

Vidas más Brillantes y un Mundo Mejor

La encuesta también evaluó el orgullo de pertenecer a la compañía y esto está directamente relacionado con el programa global de Signify: “Vidas más brillantes y un mundo mejor”, que establece metas ambiciosas en términos de Sustentabilidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Algunos de estos compromisos son duplicar los ingresos de productos, sistemas y servicio de Economía Circular al 32% para 2025.

Además, Signify alcanzó el 100% de neutralidad de carbono en 2020 y residuos cero en vertederos. América Latina se encuentra entre los diez principales mercados mundiales en los que Signify tiene presencia para alcanzar este hito.

Este precedente es muy atractivo para las nuevas generaciones de talentos y también contribuye a los indicadores de retención.

La Certificación™ es un programa de reconocimiento a la calidad de la cultura organizacional. Esto representa el primer paso para comprender cómo se construye un excelente lugar para trabajar.

Realizada y ampliamente reconocida en todo el mundo, la certificación es independiente, requiere un estudio riguroso y la lleva a cabo anualmente Great Place To Work, una firma global que cuenta con 30 años de experiencia en investigación y consultoría en cultura organizacional.

Con sede principal en Eindhoven, Países Bajos, y presente en más de 70 países, Signify tiene 39.000 empleados en todo el mundo.

Signify también fue reconocida en Chile, Perú, Colombia y Panamá. Esto contribuye a la atracción de talentos y a fortalecer las operaciones de la compañía en estos países