Minsait, una compañía de Indra, presenta en el Seminario Internacional de Microfinanzas SIM 2023 dos propuestas para llevar a un siguiente nivel los modelos de ciberseguridad dentro de las entidades financieras y plantear respuestas efectivas a estas amenazas.
Daniel Madrid, Global Practice director de Consultoría Estratégica de Ciberseguridad y Riesgo Tecnológico en la compañía tecnológica, expondrá durante el SIM 2023 cómo las organizaciones a nivel global están evolucionando sus modelos de ciberseguridad desde dos perspectivas diferenciadas: la de los Comités de Dirección y la de los propios responsables de ciberseguridad.
Durante su ponencia, el experto analizará el incremento exponencial de incidentes de ciberseguridad en Latinoamérica durante el último año, en comparación con la disminución evidenciada en Europa y Estados Unidos.
“Como consecuencia de ello, los Comités de Dirección cada vez están más preocupados por los riesgos de ciberseguridad y por tomar decisiones acertadas en esta materia. Desde Minsait estamos ayudando a transformar el papel de estos comités, invitándolos a involucrarse activamente en la prevención de ataques cibernéticos que puedan poner en riesgo la operación e información de las compañías del sector financiero”, explica Daniel Madrid.
Una nueva propuesta con la que se busca orientar a las empresas para conocer qué tipo de decisiones clave en materia de ciberseguridad deben tomar y cómo abordarlas. En este escenario también se presentará la oferta de servicios especializados y soluciones integrales que ofrece Minsait.
Cada segundo, las entidades financieras reciben incontables ataques cibernéticos y, además, las amenazas, estrategias y herramientas de los ciberatacantes son cada vez más sofisticadas. En ese sentido, Minsait se enfoca en áreas cruciales como la protección de datos y la prevención del fraude, que han adquirido una importancia cada vez mayor en el entorno digital actual.
Con servicios y soluciones avanzadas en ciberseguridad, como estrategias de respuesta ante incidentes, programas de concienciación y prevención de fugas de datos, aseguran que las entidades financieras estén preparadas para proteger sus datos, sistemas y clientes de las amenazas cibernéticas.
La apuesta por la digitalización es clave, apuntan desde la compañía, para afrontar las brechas cibernéticas, que pueden afectar a la capacidad de operación de las entidades financieras y costar grandes sumas de dinero, además de presentar consecuencias de amplio alcance que comprometan su reputación mucho tiempo después de que estas hayan sido resueltas.