En La última edición del Cyber Wow 2020, la categoría con mayor demanda fue Electrónica, con un incremento del 97% en sus ventas, y donde los smartphones (+139%), audífonos (+130%) y laptops (+75%) fueron los más solicitados, informó Mercado Libre.
Le siguió de cerca la categoría «Bienestar», que aumentó su demanda en un 45%. Entre los productos con mayor número de búsquedas por los peruanos fueron las bicicletas (+198%) y equipos fitness (+88%).
“Los buenos resultados obtenidos en los primeros días de la campaña, sumado a la alta demanda en la plataforma y el apoyo de las principales marcas, nos impulsaron a ampliar los días de ofertas en nuestro marketplace para que más peruanos puedan acceder a los +25,000 productos en oferta«, señaló Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú.
El ejecutivo informó que la plataforma de ecommerce tuvo un récord de 1,000 búsquedas por minuto. Además, con la participación de más de 100 marcas y beneficios que brindaron, Mercado Libre incrementó en un 95% durante los 8 días que duro el evento.
Perfil de los consumidores
Asimismo, Mercado Libre dio a conocer el perfil de los consumidores que realizaron alguna compra durante los días del Cyber Wow. En ese sentido, el 72% de usuarios realizaron sus búsquedas a través de un smartphone.
La mayoría prefirieron usar tarjeta de crédito como método de pago. Además, el ticket promedio de los peruanos durante la campaña de ecommerce fue de S/ 210.
Cabe resaltar que el 100% de ventas fueron realizadas a través de la pasarela de pago del marketplace, Mercado Pago, lo cual permite que el monto pagado se mantenga seguro hasta que el usuario reciba los productos adquiridos.