Durante el primer día del Snapdragon Tech Summit 2021, Qualcomm Technologies presentó su nueva plataforma móvil insignia, el Snapdragon 8 Gen 1, con el que se busca potenciar los móviles de gama alta del próximo año.
El Snapdragon 8 Gen 1 es la plataforma 5G más avanzada hasta la fecha, con su sistema de módem-RF Snapdragon® X65 5G marcando el comienzo de velocidades sin precedentes de hasta 10 Gbps al tiempo que admite energía durante todo el día y más ubicaciones que nunca.
Brindará acceso a más redes 5G en todo el mundo, bandas 5G completamente nuevas, multi-SIM global y soporte para batería para todo el día.
El nuevo chipset llega con una nueva nomenclatura, y ahora es más pequeño, logrando una litografía de sólo 4 nanómetros en comparación a los 5 nm de antes. Además, su CPU posee un 30% menos de consumo energético. Al igual que tiene un 20% más de rendimiento, comparado a la generación anterior.
Asimismo, la CPU Kryo posee arquitectura ARM Cortex-X2 alcanzando los 3.0 GHz, y soporta memoria RAM del tipo LPDDR 5 hasta 3.200 MHz.
- Qualcomm establece nuevos objetivos de crecimiento y orientación financiera hasta el año fiscal 2024
Llega con una GPU Adreno de cuarta generación, que permite mejorar la potencia en un 30%, y reducir el consumo de energía en 25% transformando los móviles en poderosas máquinas de juego. El rendimiento Vulkan también es mejorado hasta un 60%. El SoC también soporta pantallas con resolución QHD+ hasta 144 Hz.
El concentrador de sensores Qualcomm® de tercera generación estará siempre activo, con un nuevo sistema de inteligencia artificial de bajo consumo y el primer procesador de señal de imagen (ISP) siempre activo del mundo.
Su ISP Snapdragon ™ Sight de 18 bits captura colores y claridad increíbles en fotos y videos HDR de 8K. Este chip cuenta con un sistema llamado Always-On Camera, el cual posibilita la captura de RAW de 18 bits y procesar hasta 3.2 Gigapixeles por segundo.
El procesador también incluye un motor Ultrawide, que permite corregir la distorsión óptica o aberración cromática en las capturas con lentes de ultra gran angular.
También cuenta con un motor de inteligencia artificial Qualcomm® de séptima generación más rápido que hasta ahora está democratizando la inteligencia artificial moderna, lo que permite casos de uso inteligentes en juegos, bienestar, fotografía y productividad.
El SoC posee la séptima generación del motor neuronal Qualcomm AI-Engine. Este multiplica por cuatro el rendimiento al momento de realizar tareas que requieran procesamiento de inteligencia artificial.
Las conexiones Wi-Fi también se actualizan. El sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 admite las velocidades Wi-Fi más rápidas disponibles, hasta 3.6 Gbps, a través de Wi-Fi 6 y 6E. Los juegos y las aplicaciones funcionan sin problemas, incluso con varios dispositivos en una red.
También cuenta con 5G mmWave, sub-6 GHz, SA y NSA, WiFi 6E, NFC y Bluetooth 5.2 Para la seguridad el chip cuenta con un motor de gestión de confianza renovado, y soporte de Android Rady SE, lo que permitirá llevar documentos legales encriptados como un permiso de conducir, DNI (Carnet de identidad) o llaves digitales.
Incorpora el sistema de módem-RF Snapdragon X65 5G de cuarta generación de Qualcomm Technologies, que facilita la descarga de contenido en segundos y la transmisión móvil sin complicaciones, siempre que el estado de ánimo lo apetezca.
La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 también está equipada con las funciones completas de Snapdragon Elite Gaming, incluyen una capacidad de respuesta ultra suave y escenas HDR ricas en colores, representa un gran paso adelante en el campo de los juegos móviles.
Los avances de este año incluyen escenas alucinantes con los efectos de iluminación y sombras más avanzados, gracias a las últimas innovaciones en Unreal Engine, así como un realismo increíble, entregado a través de renderizado volumétrico y motor de movimiento de cuadros.
También ocupando su lugar entre los primeros de este año están la tecnología Audiokinetic y la Tecnología de Sonido Snapdragon para un sonido rico y envolvente y un audio ultra claro.