Sony corporation, una de ls empresas más éticas del mundo

Sony Corporation ha sido reconocida como una de las «Empresas Más Éticas del Mundo» por tercer año consecutivo, por el Instituto Ethisphere, que investiga y promueve los estándares de las prácticas comerciales éticas en todo el mundo.

El premio «Empresas Más Éticas del Mundo» reconoce a las empresas que logran resultados sobresalientes en las áreas de transparencia, integridad, ética y cumplimiento.

Las empresas se evalúan en cinco categorías: Programa de Ética y Cumplimiento, Ciudadanía y Responsabilidad Empresarial, Cultura de Ética, Gobierno, Liderazgo y Reputación. La lista de este año incluye 135 empresas de 22 países y regiones, y 47 industrias.

El Código de Conducta del Grupo Sony se basa en los valores éticos fundamentales de Equidad, Integridad, Honestidad, Respeto y Responsabilidad y es la base de su cultura empresarial.

Para Sony, este premio reconoce el compromiso inquebrantable de Sony con estos principios en tiempos difíciles e inciertos, indicó la compañía. Asimismo, considera que su sólida cultura ética le permite seguir avanzando en sus iniciativas para la creación de valor sostenible.

«Estamos complacidos y orgullosos de que Ethisphere una vez más haya nombrado a Sony como una de las Empresas Más Éticas del Mundo.  El compromiso de operar con» integridad y sinceridad esta incrustado en todos los aspectos de nuestro negocio y constituye uno de nuestros valores más importantes y perdurables«, afirma el presidente y director ejecutivo de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida.

«A medida que continuamos haciendo todo lo posible en áreas de sostenibilidad ambiental y social, como la pandemia de COVID-19, el cambio climático y la justicia social, nos comprometemos a llevar el rumbo de Sony de manera ética y con una visión a largo plazo, contribuyendo a las personas, la sociedad y el planeta a través de todas nuestras operaciones comerciales y programas de apoyo social«, agregó.

Por su parte, el Presidente de Ethisphere, Timothy Erblich, comentó que «los galardonados de las Empresas Más Éticas del Mundo continúan demostrando un compromiso inquebrantable con los valores más altos y con un impacto positivo en las comunidades en las que operan»

«Al abordar los difíciles desafíos de 2020, vimos a empresas liderar – sobre todas las demás instituciones – en ganarse la confianza de sus partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad«, explicó.