Icono del sitio Enterados

Te presentamos a los ganadores de la primera hackathon de IA GPT-4 de NTT Data

Te presentamos a los ganadores de la primera hackathon de IA GPT-4 de NTT Data

NTT Data presentó a los ganadores de su primera hackathon de Inteligencia Artificial GPT (Generative Pre-trained transformer) para generar respuestas automáticas.

«Todos los participantes deben considerarse ganadores, los proyectos presentados han estado super interesantes y responden al objetivo que planteamos con esta Hackathon, desde NTT DATA buscamos crear soluciones innovadoras para mejor los tiempos y costos operativos, los equipos superaron ampliamente esta premisa«, comentó César Campos, Head of Digital Technology en NTT DATA Perú.

El equipo ganador fue el equipo OhsiGPT que presentó el proyecto: WiseApp, un tablero para equipos de trabajo que categoriza información que se puede agregar en la aplicación Whatsapp para facilitar el acceso y la organización de la información, ya sea mensajes, notas, calendario, contactos y recordatorios.

En el segundo puesto hubo un empate, por lo que ambos equipos se hiceron acreedores del premio de S/2,000 soles cada uno. Se trata de Tribu No Code, que presentó una solución para generar contratos de arrendamiento, que reduce los tiempos de producción, ajustando las cláusulas a las necesidades de arrendadores y arrendatarios, además, puede generar diversos tipos de contratos.

El otro equipo fue Hackiu, que presentó Lixia, un asistente virtual conversacional de compras, que identifica las necesidades técnicas de los usuarios para hacer recomendaciones precisas sobre características y especificaciones de equipos de cómputo, tecnológicos e incluso de electrodomésticos.

Primera Hackathon de NTT Data

Fueron 48 horas de innovación y tecnología para desarrollar soluciones basadas en el uso de la Inteligencia artificial, los proyectos están basados en una poderosa herramienta que utiliza un modelo de lenguaje conocido como GPT (Generative Pre-trained transformer) para generar respuestas automáticas.

Este modelo se entrena con grandes cantidades de texto para aprender la estructura y el uso del lenguaje natural, lo que permite generar respuestas coherentes y convincentes en tiempo real.

Estas respuestas pueden ser utilizadas en una variedad de aplicaciones, como asistentes virtuales, redacción de textos y bots de redes sociales.

El objetivo de esta hackathon fue proporcionar herramientas que puedan mejorar la experiencia, con respuestas generadas de forma personalizada y adaptadas a las necesidades específicas de los usuarios, ayudando a reducir la carga de trabajo e incluso costos, mejorando la eficiencia de productos o servicios requeridos, todo usando como base modelos de lenguaje y otras herramientas tecnológicas complementarias.

La hackathon inició el viernes 21 de abril con 15 equipos participantes, de los cuales 5 pasaron a la gran final que se realizó el domingo 23 de abril, ellos tuvieron que realizar una serie de retos para poder obtener el premio, que consistió en S/6,000 soles para el equipo ganador y S/2,000 soles para el segundo lugar.

Los retos que tuvieron que cumplir los equipos participantes fueron transformar y potenciar la forma de trabajar de las personas, revolucionar la experiencia de los clientes y maximizar la eficiencia de los procesos de las empresas.

Salir de la versión móvil