En muchos países las actividades laborales se reiniciarán de manera paulatina. Por lo que las empresas y entidades tendrán que implementar medidas preventivas para salvaguardar la salud de las personas.
Ante esta situación, la tecnología de no contacto será la clave para que la economía se reactive. Este sistema entregará mayor seguridad y salubridad a la gente, una vez que comiencen con su vida cotidiana.
La compañía Videocorp ofrece soluciones como la cámara termográfica. Esta muestra en la pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo, y puede detectar la temperatura de hasta 16 personas en simultáneo.
Su uso es ideal para hospitales, aeropuertos, centros comerciales, entre otros establecimientos. De esta manera, las empresas e instituciones tendrán un control de acceso capaz de identificar a las personas a través de un reconocimiento facial, y a su vez, detectar si presentan fiebre.
Por otro lado, la marca presenta el robot manual salvavidas, un equipo diseñado para la inspección en las entradas de áreas públicas. Este aplica la medición de temperatura sin tener contacto, tiene reconocimiento facial, detecta el uso de mascarilla y analiza datos en multitudes.
“El 70% de nuestro trabajo se está enfocando en seguridad, previamente el 70% era audiovisual, pero tras el inicio del estado de emergencia el foco ha girado a la seguridad electrónica en dos frentes como las soluciones termográficas que son cámaras con medición de temperatura y los controles de acceso contactless para oficinas como lectores biométricos o faciales en las entradas”, puntualizó Felipe Hoyuela, country manager Perú y Colombia de Videocorp.