Icono del sitio Enterados

Trump revocó licencias a Intel para trabajar con Huawei antes de irse

Huawei e Intel

Antes de terminar su mandato, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, revocó ciertas licencias para vender los productos de Huawei y rechazó solicitudes de permisos a varios proveedores, incluyendo a Intel.

La medida, que busca debilitar a la compañía asiática, se debe a que la empresa es una amenaza para la seguridad nacional y los intereses de política internacional de Estados Unidos, anunció el gobierno de Trump.  

El Departamento de Comercio de EE. UU. (DoC) indicó en un correo electrónico que «tiene la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencia para exportaciones a Huawei y la revocación de al menos una licencia anteriormente emitida”, escribió la agencia de noticias.

Las fuentes dijeron a Reuters que se retiraron ocho licencias de cuatro empresas, incluido el fabricante japonés de chips de memoria flash Kioxia.

Las empresas notificadas tienen 20 días para responder al DoC, que tiene 40 días para avisarles de cualquier cambio en una decisión. Las empresas tienen entonces 45 días para apelar, informó Reuters .

Medios chinos han informado anteriormente que Qualcomm, Micron Technology, Samsung, SK Hynix, Macronix International y la empresa china de chips Semiconductor Manufacturing International Corp presentaron solicitudes , pero solo Intel declaró públicamente que había sido aprobada.

Hasta el momento, Huawei no ha dado ninguna información al respecto.

Intensificación de ataques contra China

En las últimas semanas de su administración, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump intensificó su agresiva campaña contra China.

La semana pasada, se agregó a Xiaomi a una lista de empresas que se considera que tienen vínculos con el ejército chino, mientras que China se encuentra entre varios países que enfrentan restricciones en la compra de tecnología de red debido a preocupaciones de seguridad de la cadena de suministro.

También se prohibieron las transacciones con una serie de aplicaciones chinas, y la Bolsa de Valores de Nueva York eliminó de la lista a los tres grandes operadores móviles del país 

Salir de la versión móvil