A través de nuevas innovaciones, Uber anunció la implementación de nuevas funciones de seguridad que buscan brindar mayor protección a sus usuarios.
Desde ahora, a los usuarios nuevos que se registren con el método de
pago en efectivo, se les podrá solicitar una validación de identidad a través de una selfie para realizar su primer viaje. También estarán disponibles opciones existentes como tarjeta de crédito o débito.
El método de verificación por selfie tiene como objetivo registrar la imagen de la persona que realizó la solicitud. Esta foto no será compartida con los sociosconductores y solo se almacenará en los servidores de Uber, estando disponible para consulta por parte de las autoridades competentes en caso de ser requerido.
Por otro lado, los usuarios ya pueden utilizar la nueva configuración: «Preferencias deseguridad». Desde esta opción, será posible configurar las funciones según las preferencias personales, por ejemplo, ‘Compartir mi viaje’ con contactos de confianza automáticamente para los viajes que se soliciten saliendo de un restaurante o bar, o solo después de las 9:00p.m.
«Con estas nuevas funciones seguimos ratificando nuestro compromiso con la seguridadpara todos los que usan la app en Perú. Entendemos el contexto por el que atraviesa elpaís, por ello nuestra labor está enfocada en reforzar nuestros esfuerzos para que laspersonas se sientan más seguras al usar la aplicación; las opciones que hoy lanzamos son elresultado de escuchar a usuarios y socios conductores”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Adicionalmente, la app está lanzando una nueva herramienta que permite configurar las funciones según sus preferencias personales.
Estas nuevas herramientas se unen a las más de 30 herramientas de seguridad existentes en la app de Uber en Perú, disponibles para todos productos, incluido UberTuk, como son:
– Grabación de audio: permite que tanto usuarios como socios conductores graben el audio durante un viaje y puedan enviarlo como parte de un reporte de seguridad.
– Código PIN: Al activar esta función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos
generado al azar que deberán proporcionarle en persona al socio conductor, para poder iniciar el viaje y así asegurarse que está ingresando al vehículo correcto.
– Ridecheck: utiliza GPS y otros sensores de los teléfonos inteligentes del usuario y socio conductor para detectar anomalías, como paradas largas inesperadas, y ofrece un menú de opciones en caso de necesitarlo.
– Viajes asegurados: todos los viajes a través de la app de Uber en Perú cuentan con un seguro de Pacífico Seguros. Las coberturas son aplicables para accidentes personales y responsabilidad civil, y son automáticamente activadas en el momento en que el socio conductor acepta el viaje y termina cuando el último usuario se baja del vehículo