Icono del sitio Enterados

Un Cruce Cualquiera: el primer cortometraje peruano grabado con un smartphone Xiaomi

Un Cruce Cualquiera

El teatro fue uno de los últimos espacios que reabrió sus puertas e incluso aún no se logra reactivar del todo. Pensando en eso, Xiaomi convocó a Bruno Ascenzo para que dirija su primer cortometraje grabado en su totalidad con un smartphone de alta gama, «Un Cruce Cualquiera».

Se trató de un reto muy grande para el director peruano, ya que nunca antes había grabado un cortometraje con un celular.

Xiaomi encontró en Bruno a una profesional que quería contar una historia de manera honesta y que le toca de cerca, en un contexto que aún nos envuelve, como es la pandemia. Todo esto de la mano de un smartphone como el Xiaomi 11T, que cuenta con todas las credenciales para grabar una pieza audiovisual de gran estética.

El Country Manager de Xiaomi Perú, Tianshi Lv, recuerda que hace muy poco, esta marca de tecnología anunció la llegada del Xiaomi 11T.

«Hoy podremos ver los grandes resultados que se obtienen cuando la tecnología se pone al servicio de la creatividad. Además de este corto peruano, podremos disfrutar en el evento Xiaomi Studios Night otras producciones realizadas con smartphones de alta gama de Xiaomi«, manifiesta.

Este proyecto se realiza bajo el concepto Xiaomi Studios, una iniciativa cinematográfica creada por Xiaomi Global. El objetivo es basarse en la misión de la compañía de «Innovación para todos» y brindar a los fanáticos la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad interior con el teléfono Xiaomi en su bolsillo bajo el lema «Creatividad para todos».

Un Cruce Cualquiera

«Un Cruce Cualquiera» es el nombre del corto, tiene una duración de 8 minutos y fue grabado íntegramente con el smartphone de gama alta Xiaomi 11T.

«Este permite registrar imágenes con estándares profesionales, lo que te da acceso a un mundo audiovisual más cercano, donde puedes contar tus propias historias. Una herramienta que también puede estar en tus manos«, afirma Bruno Ascenzo. 

Además, cuenta, quiso poner a prueba el Xiaomi 11T en distintas condiciones: exteriores con luz de día y de noche.

«También me provocó meterlo a un cuarto oscuro como es el teatro, esta gran caja negra y jugar con distintos escenarios y espacios de rodaje. Esas fueron mis excusas para sacarle provecho a todo lo que el smartphone Xiaomi me daba«, afirma. 

La trama

El corto peruano relata sobre el encuentro de dos personajes que no se conocen entre sí pero logran tener una gran conexión, y al mismo tiempo aborda el tema teatral porque es un espacio que Bruno extraña mucho y recuerda con nostalgia. Por ello, convocó a dos actores de teatro con vasta experiencia.

El corto nos cuenta la historia de Tana (Patricia Barreto), una actriz con mucha mística y Miguel (Martín Velasquez), un joven del que conocemos muy poco pero sabemos que nunca ha visitado un escenario. Por cosas del destino, un día va a este viejo teatro donde Tana está vendiendo algunos objetos relacionados a este arte en una feria. 

«La temática del corto es que, a través de un momento cotidiano se origine un cruce cualquiera entre dos personas, dos energías diferentes, que te puede cambiar el humor y una mala situación del día«, comparte Bruno. 

La locación elegida logra transmitir esta atmósfera. La Asociación de Artistas Aficionados (AAA) es un lugar con mucha historia, se trata de un teatro de 83 años de antigüedad, lugar donde la personalidad del personaje de Patricia, que es una actriz comprometida con toda la mística teatral, destaca aún más.

«Un Cruce Cualquiera» está disponible en todas las plataformas oficiales de Xiaomi Perú: Youtube, Facebook e Instagram.

Salir de la versión móvil