Debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19, muchas Pymes implementaron el uso de herramientas que impulsan el comercio electrónico, como los links de pago. De esta manera, muchos negocios ofrecieron sus productos y servicios desde casa.
De acuerdo con Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, el uso de su Link de Pago ha incrementado 392% en el 2020.
Esta novedad ha permitido a diversos emprendedores generar un link para cobrar vía e-mail. redes sociales o mediante apps de mensajería como WhatsApp. Esto ha facilitado el proceso de compra y venta, y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.
- Perú: Más de 21 mil mypes acelerarán su transformación digital
- Perú: Centro comercial apuesta por la transformación digital
Otro beneficio de usar Link de Pago es que ofrece a los usuarios todos los medios de pago y promociones bancarias que están disponibles en la plataforma. Debido a ello, esta alternativa ha ganado impulso entre los cobros no presenciales el año pasado.
“Somos conscientes de que los negocios que han migrado al ecosistema digital buscan transmitir cada vez mayor confianza a sus clientes. Por ello en Mercado Pago hemos implementado un nuevo modelo de fraude que responde a nuestro compromiso de trabajar con los estándares de seguridad más altos de la industria.”, dijo Daniel Vargas, Head OP Mercado Pago Perú.
Cabe resaltar que esta alternativa de pago tiene presencia en diversos países de América Latina. Y muchas Pymes están gestionando sus procesos de compra gracias a ello.