La personas con COVID-19 deben llevar su tratamiento en soledad, para evitar contagiar a sus familiares. Ante esto, el Ministerio de Salud y Entel se han unido para acercar a los afectados con las personas que más quieren, a través de la tecnología.
El proyecto consiste en que los médicos tratantes puedan conectarse vía videollamada con los familiares del enfermo, generando así un flujo de información rápido, personal y seguro.
“En estos tiempos de distanciamiento social, las telecomunicaciones juegan un rol esencial, aún mayor en el caso de pacientes internados por Covid-19. De esta manera, este proyecto busca disminuir la brecha física entre el familiar, paciente y su médico«, comentó Nino Boggio, gerente central de legal, regulatorio y relaciones institucionales de Entel.
- ¿Cómo configurar Zoom correctamente y evitar fuga de datos?
- Bitel dona más de 6 mil implementos de protección sanitaria al norte del Perú
La iniciativa aprovecha las herramientas virtuales en su totalidad. Se genera un flujo informativo sobre la evolución del estado de salud, con diagnósticos generados directamente desde el doctor tratante o a través del propio paciente.
«Depende del caso y de lo que el médico dispone, de acuerdo con los protocolos sanitarios y procedimientos que apruebe el Minsa”, acotó el ejecutivo.
Para la realización de este programa, el operador telefónico realizará una cesión gratuita de servicios al Ministerio de Salud. Además, entregará dispositivos móviles por mínimo seis meses, cuya ampliación se evaluará dependiendo de la contención de la pandemia.