ViewSonic celebra mundialmente su aniversario 35 y festeja 25 años en América Latina

ViewSonic Corp. celebra su aniversario número 35. Durante más de tres décadas, la compañía se ha transformado exitosamente de un fabricante de dispositivos a un proveedor de soluciones y con negocios en más de 100 países en todo el mundo.

La empresa se compromete con la innovación y la colaboración continuas con el desarrollo de productos, servicios y ecosistemas sostenibles que respalden a sus socios, clientes y demás interesados.

«Fundada en 1987, nuestra empresa inicialmente producía monitores. Nos expandimos a otras líneas de productos y logramos un tremendo éxito en los segmentos corporativo, de consumo y educación«, dijo James Chu, CEO de ViewSonic.

«Para responder al entorno que cambia rápidamente, comenzamos a transformar nuestra empresa y desarrollar soluciones mediante la integración de hardware, software y servicios. Con la visión de inspirar al mundo a ver la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario, continuaremos asociándonos más estrechamente con la industria para acelerar la innovación y resolver los problemas de nuestros clientes«.

La creación de productos, servicios y ecosistemas ha llevado a ViewSonic a tener una de las líneas de productos más amplias de la industria. La empresa está a la vanguardia de los entornos híbridos de trabajo y educación con herramientas de participación visual que abarcan soluciones de hardware y software.

Con una gama completa de productos y servicios, ViewSonic ayuda a los consumidores y las empresas a mejorar las comunicaciones, la productividad y la flexibilidad.

Cronograma de las soluciones de ViewSonic en 35 años incluye:

  • 1997 – Lanzó el primer monitor LCD
  • 1999 – Lanzó proyectores DLP® 
  • 2001 – Presentó una de las más grandes pantallas de plasma
  • 2011 –Línea de monitores mejorada de retroiluminación CCFL a displays LED
  • 2017 – Desarrolló el display de panel plano interactivo ViewBoard®
  • 2018 – Creó la suite de software myViewBoard® que ahora supera los 6.5 millones de usuarios
  • 2019 – Lanzó la línea de monitores gaming ViewSonic ELITE™, seguida de la marca OMNI en 2022

La estrategia de «Ecosistema como Servicio» de ViewSonic ha llevado a la empresa a asociarse con gobiernos, escuelas e instituciones educativas para lanzar programas de capacitación y certificación.

Al construir una comunidad de educadores, una plataforma para compartir experiencias e intercambiar ideas, ViewSonic ha creado un ecosistema dentro de la industria de la educación en torno a la enseñanza digital.

Al mismo tiempo que ViewSonic está celebrando 35 años de historia a nivel mundial, la presencia de la marca en América Latina festeja su aniversario número 25; período de tiempo en el que ha recibido muchos elogios por su cultura, programas de responsabilidad y productos innovadores.

Estos reconocimientos incluyen:

– «Mejor Lugar para Trabajar» por el Orange County Business Journal, sede de las oficinas centrales de ViewSonic en Estados Unidos.

– «Proveedor de soluciones escolares de siguiente generación del año» del programa EdTech Breakthrough Awards

– Premios de Diseño iF a la excelencia en el diseño de sus productos

– Reconocimiento Editor’s Choice de las principales publicaciones

Con la mentalidad del canal primero y centrada en el cliente, ViewSonic continúa evolucionando y avanzando en su línea de productos, invirtiendo en las últimas tecnologías y creando comunidades para educadores, creadores de contenido, gamers y otros en los diversos mercados verticales que se inspiran en la excelencia visual. A

ViewSonic continuará retribuyendo a las comunidades que apoyan la educación y los niños con sus asociaciones continuas con United Way y Make-A-Wish

Hasta la fecha, la empresa ha donado más de medio millón de dólares en dinero, productos, servicios y becas a programas y escuelas en los Estados Unidos.