Con la “Visión general creada por IA” en el Buscador, encontrar la información que las personas necesitan y descubrir sitios relevantes en la web es más fácil que nunca, aumentando las oportunidades para conectarse con editores, empresas y creadores.
Desde su lanzamiento en mayo y la expansión por fuera de EE.UU. en agosto, los comentarios que se han recibido sobre la “Visión general creada por IA” han sido muy positivos, reveló Google. «A la gente le gusta más usar el Buscador con la “Visión general creada por IA” y considera que los resultados de la búsqueda son más útiles«, señalan en su blog.
Ante esto, la compañía ha lanzado esta herramienta en más de 100 países, haciéndola accesible en más idiomas, lo que ayuda a buscar de una manera completamente nueva, sin importar qué preguntas tengas en mente.
Ampliamos la “Visión general creada por IA” en más de 100 países
A partir de esta semana, la “Visión general creada por IA” comenzará a implementarse en más de 100 países y territorios alrededor del mundo. Con esta última expansión, la funcionalidad tendrá más de 1.000 millones de usuarios globales cada mes.
Como parte de esta actualización, también se ha ampliado la compatibilidad de idiomas en general. Están disponibles diferentes lengueajes, incluidos el español, el portugués, el inglés, el hindi, el indonesio y el japonés. Entonces, por ejemplo, si estás en los Estados Unidos y hablas español, puedes ver la “Visión general creada por IA” en el idioma que se prefiera.
Conecta con lo mejor de la web
Desde mayo, se ha introducido nuevas formas más destacadas de mostrar enlaces a sitios web relevantes dentro de la “Visión general creada por IA”, con una visualización de enlaces en el lado derecho en el escritorio y una experiencia similar en dispositivos móviles, se puede acceder a los links tocando los iconos de los sitios en la parte superior derecha.
A principios de este mes, se han lanzado enlaces en línea que aparecen directamente en el texto de la “Visión general creada por IA”. De acuerdo con la compañía, en las pruebas, estas actualizaciones impulsaron un aumento en el tráfico a los sitios web de soporte en comparación con los diseños anteriores.
Como siempre, los anuncios seguirán apareciendo en espacios dedicados en toda la página, con una etiqueta clara para distinguir entre los resultados orgánicos y los patrocinados. Y a principios de este mes, los anuncios están disponibles en las consultas relevantes para los usuarios móviles en los EE.UU., de modo que se puedan conectar mejor a las personas con los productos y marcas que son útiles para sus búsquedas.
De esta manera, Google está ampliando los tipos de preguntas que se pueden hacer en el buscador, facilitando la exploración de contenido en línea.