El último 17 de agosto visitamos la nueva oficina de Google en Perú, marcando una nueva etapa de la compañía, y mediante la cual ratifican su compromiso de seguir apostando por el desarrollo y crecimiento tecnológico del país, y acompañar en la evolución digital de los usuarios y empresas peruanas.
Esta nueva sede de Google Perú es mucho más grande, cuenta con más de 676 metros cuadrados, y presenta varios ambientes representantivos de la cultura y geografía peruana. Además, ahora se ubicará en el corazón del centro empresarial de San Isidro.
“Tenemos un compromiso sostenible y de largo plazo. Conforme avanzamos, asumimos mayor responsabilidad con el desarrollo de las personas, los negocios y en sumar a este gran esfuerzo de cerrar la brecha digital en el Perú«, expresó Edgardo Frías, director general de Google Perú, en el evento de apertura.
«Llegamos hace más de 12 años al país y desde entonces venimos generando un impacto positivo y útil para la vida de nuestros usuarios. Estamos entusiasmados con los logros alcanzados hasta el momento y nos motiva pensar en los que alcanzaremos en los próximos años”, agregó.
Esta nueva oficina combina los aspectos característicos de las sedes de Google a nivel global con aspectos inspirados en los ocho pisos ecológicos de la variada geografía peruana: Costa, Yunga, Quechua, Suni, Puna, Janca o Cordillera, Rupa-Rupa o Selva Alta y Selva Baja o Amazonia. Además, se ha tenido a la Cordillera de los Andes como elemento de diseño integrador de toda la oficina.
En la sala de recepción, se encuentra un “doodle” que fue pensado como una experiencia interactiva para los visitantes y representa al Mar Peruano, los puentes incas, el río Amazonas, la puya de Raimondi y la fruta de la vida: el aguaje.
Cada ambiente de oficina de Google en Perú cuenta con señalizaciones de altitud que dan una idea a los visitantes y trabajadores de la región representada en cada espacio. Además, los nombres de las diferentes salas de reuniones rinden homenaje a las zonas turísticas naturales más representativas del país y diferentes piezas gráficas forman parte de la experiencia de recorrer la oficina.
“Nuestro posicionamiento en el Perú se sustenta con el crecimiento de nuestra oficina y con el compromiso de ayudar a construir un ecosistema productivo, del que participen agencias, medios, creadores de contenido, emprendedores y empresas de todos los tamaños«, comentó Edgardo Frías de Google Perú.
«Seguiremos trabajando por acercar la tecnología a los usuarios, por hacer más prácticas y eficientes sus actividades diarias, ya sea a nivel profesional o personal, pues nos complace saber que contribuimos para ofrecerles un mundo digital valioso, productivo y amigable”, agregó.
Novedades que llegan al Perú
Google inició operaciones en el Perú en el 2010 y, desde entonces, ha mostrado un crecimiento sostenido y viene desarrollando diversos proyectos. Entre ellos, se encuentra el apoyo al periodismo de calidad a través de Google News Initiative que viene impulsando la iniciativa PerúCheck, el verificador de desinformación electoral del Consejo de la Prensa Peruana.
La compañía anunció que las Tendencias de Google en Tiempo real (Real time trends) ya están disponibles para Perú: en google.com/trends los usuarios podrán acceder a las tendencias de búsqueda en tiempo real que marca el pulso de la curiosidad de los peruanos para conocer cuáles son los temas con mayor interés de búsqueda.
Y desde Google.org, el brazo filantrópico de Google, se estará entregando US$100 mil a Laboratoria, organización peruana que trabaja arduamente para aumentar la representación de mujeres en el sector de la tecnología. Estos fondos se destinarán a diferentes programas que tienen como objetivo entrenar a más de 600 mujeres en el país.