La telco peruana de fibra óptica «WIN» recibió cinco reconocimientos por mejor velocidad, latencia, satisfacción del usuario, calidad en video y juegos en línea por parte de Speedtest de Ookla, durante el último evento Conecta Perú, en el Hotel Los Delfines.
Desde 2021, el operador viene encabezando la lista con el mayor puntaje de velocidad de internet hogar a nivel nacional, repite la condecoración para este periodo Q3-2023, con 121.76 de puntaje.
Además, suma cuatro nuevos reconocimientos: menor latencia, con 5.71 puntos; satisfacción del usuario con 3.9; calidad en video con 88.58 y calidad en juegos en línea con 79.38.
“Como marca peruana, nos sentimos orgullosos de obtener reconocimientos que avalen nuestra calidad de servicio. La suma de estas nuevas categorías solo nos motiva a seguir trabajando y buscando mejoras digitales para la satisfacción de nuestros usuarios”, señaló Víctor Jáuregui, Vice Presidente Comercial de WIN.
Por su parte, Laurenco Lancfranchi, Senior Sales Director de Ookla Latam, señaló que el estudio se hizo a 1.988.255 usuarios a nivel nacional y contempló a las principales empresas del mercado de las telecomunicaciones.
“Calificar la calidad de servicio que manejan las empresas de telecomunicaciones en el mercado sirve para identificar el avance de las tecnologías para la conectividad en el país. WIN ha dinamizado el mercado peruano y la innovación de sus servicios marca una destacada diferencia entre otros operadores”, indicó el vocero de Ookla.
Como se recuerda, Speedtest® de Ookla® es una herramienta en línea que sirve para medir la velocidad de Internet a través de servidores en diferentes ubicaciones a nivel global.
Para los análisis presentados, Ookla® solo tomó en cuenta a los principales operadores con un 3% o más de muestras de prueba totales en el mercado para el periodo a evaluar. Luego se determina el operador más rápido utilizando Speed ScoreTM , que incorpora una medida de la velocidad de descarga y subida de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.