Icono del sitio Enterados

Wings Mobile ingresa al Perú y trabajará con la tecnología de Cuy Móvil

Wings Mobile

El miércoles 7 de octubre se anunció la alianza entre la compañía española Wings Mobile y la empresa peruana Guinea Mobile, titular de la operadora móvil virtual Cuy Móvil.

El operador móvil peruano ofrecerá toda la tecnología y logística a la empresa de tecnología española. El acuerdo contempla brindar toda la tecnología de Guinea Mobile al servicio de los dispositivos móviles de Wings Mobile.

Va desde la activación del chip a través de un app propia, el reconocimiento de la huella digital a través de una fotografía con la cámara del smartphone, hasta el funcionamiento total de los servicios de internet móvil, SMS y llamadas con cobertura a nivel nacional.

Los clientes podrán adquirir planes de manera 100% virtual. También tienen la opción de comprar los chips y equipos en puntos físicos de venta en Lima y provincias.

Nuestro objetivo es llegar a más usuarios para que puedan gozar de una tecnología móvil de calidad. Esta alianza va a permitir una penetración de mercado al interior del país”, afirmó Mariano de Osma, CEO de Cuy Móvil.

El ejecutivo indicó que uno de los valores de la empresa es dar mayor accesibilidad a más personas.

Por su parte Antonio Milio, CEO de Wings Mobile, señala que decidieron apostar por la distribución de simcards propios en el Perú debido a que el 80% del mercado en Latinoamérica maneja un servicio prepago en telefonía.

Iniciamos con 200 mil y hemos sumado 300 mil chips que entregaremos en varias ciudades del país”, detalló.

Presencia en Latinoamérica

La empresa ha tenido experiencias similares en Colombia con Cable Master y harán lo propio en México en noviembre de la mano de Vasanta Comunicaciones, de acuerdo a Milio.

Actualmente, Wings Mobile cuenta con tiendas en todo el Perú. Ofrece smartphones, tablets y laptops de marca propia. Los simcards Wings Mobile operados con la tecnología de Guinea Mobile se sumó a esta oferta desde setiembre.

Salir de la versión móvil