La marca tecnológica Xiaomi lidera el mercado peruano con sus teléfonos inteligentes al tener una participación del 32% durante el segundo trimestre del 2020. Esto representa un aumento de 234% en los envíos, según datos del organismo de investigación tercero Canalys.
En lo que respecta a América Latina, la compañía china se posicionó en el cuarto lugar, con un crecimiento anual en el número de envíos de más de 99% durante el mismo período.
Asimismo, en Perú, la empresa asiática ha tenido una participación de mercado abierto de smartphones de un 10% en el primer trimestre del presente año.
“Para muchos Mi Fans y consumidores en el Perú, quizás Xiaomi todavía sea una cara nueva porque entramos oficialmente a este mercado hace aproximadamente un año y medio. Sin embargo, estamos orgullosos de que nuestra marca sea recibida por más y más peruanos, gracias a la excelente relación precio-rendimiento de nuestros productos”, dijo Tianshi Lv, Gerente de país de Xiaomi Perú.
- Así les fue a las compañías de tecnología en el ranking Fortune Global 500
- Mi10, el nuevo smartphone de gama alta de Xiaomi ya está en Perú
Para Xiaomi, el Perú es considerado uno de los mercados más importantes de América Latina. Muchos de los productos más vendidos a nivel mundial se han introducido en el país, como el Redmi Note 9 y el Redmi Note 9 Pro, así como el POCO F2 Pro y Mi 10.
Por otra parte, la marca china anunció su nueva estrategia «Smartphone x AloT», que introducirá en el país andino una cartera de productos más amplia. Esto con el fin de ofrecer a los consumidores una experiencia sin precedentes de vida inteligente con teléfonos inteligentes y productos más innovadores del ecosistema.
Cabe resaltar que en agosto de 2020, Xiaomi ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.