Xiaomi registró ingresos por 111.300 millones de RMB en el primer trimestre de 2025, un aumento interanual del 47.4%, y una utilidad neta ajustada de 10.700 millones de RMB, lo que representa un crecimiento del 64.5% frente al mismo período del año anterior.
Durante el trimestre, la compañía envió 41.8 millones de smartphones y recuperó el primer lugar en el mercado chino después de una década, alcanzando una participación del 18.8%. A nivel global, mantuvo su posición entre los tres principales fabricantes por 19 trimestres consecutivos.
Su estrategia de «premiumización» sigue dando frutos: el Xiaomi 15 Ultra, lanzado en febrero, vendió un 90% más que su antecesor. Además, el precio promedio de venta de sus móviles alcanzó un máximo histórico.
El segmento de dispositivos conectados y productos de estilo de vida registró un crecimiento del 58.7%, impulsado por la fuerte demanda de electrodomésticos inteligentes.
Asimismo, los envíos de aires acondicionados, refrigeradores y lavadoras crecieron más del 65% interanual, alcanzando cifras récord. Xiaomi también se posicionó en el top 3 global de tablets, y mantuvo el primer lugar mundial en ventas de pulseras inteligentes.
Actualmente, más de 943 millones de dispositivos están conectados a su plataforma AIoT, y la base de usuarios activos mensuales de la app Mi Home ya supera los 106 millones.
En su nueva división de vehículos eléctricos inteligentes, Xiaomi entregó 75,869 unidades del modelo SU7 en el primer trimestre. El modelo Ultra, lanzado en febrero, se posiciona dentro del segmento premium, y se prepara el lanzamiento del SUV Xiaomi YU7.
La marca planea alcanzar las 350,000 unidades entregadas en 2025, y en abril, el SU7 lideró las ventas entre modelos de más de 200,000 RMB.
Los ingresos por servicios digitales crecieron un 12.8% y alcanzaron los 9.100 millones de RMB, con un margen bruto del 76.9%. La base global de usuarios activos superó los 718 millones.
Xiaomi invirtió 6.700 millones de RMB en I+D solo en el primer trimestre, y planea destinar 200.000 millones de RMB en los próximos cinco años. Actualmente cuenta con más de 21,000 empleados en áreas de desarrollo tecnológico.
En mayo, la compañía presentó su primer chip de 3nm, el Xiaomi XRING O1, integrado ya en algunos smartphones y tablets, completando así su apuesta por una plataforma propia de chip, IA y sistema operativo.