Icono del sitio Enterados

Xiaomi se convierte en el tercer proveedor de móviles en Perú

Xiaomi Q3

Al cierre del Q3 de 2020, Xiaomi se ubicó en el tercer puesto del ranking de proveedores de smartphones en el Perú, según las cifras de la firma internacional de estadísticas Canalys.

La compañía experimentó un crecimiento anual de 4024% en términos de despachos en el mercado peruano de móviles, el mejor récord que consiguió en este mercado. La firma china llegó a vender 16% de unidades en el país del total del mercado.

Estamos agradecidos con el público peruano que desde el primer día nos ha abierto las puertas para compartirles nuestra tecnología”, señaló Tianshi Lv, Director General de Xiaomi Perú.

Ahora Perú es una de nuestras prioridades a nivel regional incluso a nivel mundial. Vamos a lanzar más smartphones en este mercado pronto, concluido algunos modelos de gama alta«, afirmó el ejecutivo, quien aseguró que el Perú será el primer país de la región en recibir la serie Mi 10T.

En el País, el POCO X3 NFC se ha convertio en uno de los modelos más populares y competitivos en el mercado de gama media.

Xiaomi en Latinoamérica

A nivel de América Latina, Xiaomi también cuenta con un crecimiento anual de 471% en términos de despachos de smartphones en el Q3 2020, que es lo más rápido entre las cinco marcas principales.

La empresa asiática es actualmente la cuarta marca de smartphones en LATAM, con una cuota de mercado de 9%, según Canalys.

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010. Cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK).

Es actualmente la tercera marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 271 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella.

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo.

En agosto de 2020 la compañía ocupó la posición 422 de la lista Fortune Global 500, tan solo un año después de haber ingresado por primera vez en el ranking, siendo la firma más joven. En mayo del mismo año, la empresa alcanzó el puesto 384 en la lista Global 2000; de Forbes.

Salir de la versión móvil