Este martes, Xiaomi se renueva y presenta un nuevo logo, donde ha fusionado la filosofía oriental con el concepto de diseño de «Alive«, que representa la flexibilidad, la implacabilidad y la voluntad de la compañía de seguir adelante.
La nueva identidad visual corporativa tiene como objetivo fortalecer aún más la presencia de la marca en el mercado premium, al tiempo que aumenta el conocimiento de esta entre sus audiencias con un logotipo dinámico.
Diseñado por Kenya HAR
La nueva imagen visual de Xiaomi fue creada por un diseñador de renombre mundial, Kenya Hara, profesor de la Musashino Art University y presidente del Nippon Design Center (NDC).
El logo, previamente cuadriculado, luce un contorno más suave y redondeado en las esquinas, junto con la tipografía “MI” rediseñada, lo que lo hace más agradable estéticamente.
El color corporativo sigue siendo el naranja para seguir transmitiendo la vivacidad y juventud de Xiaomi. El negro y el plateado también se utilizarán como colores complementarios para adaptarse a las aplicaciones de la línea de productos de alta gama.
Kenia HARA utilizó la fórmula matemática «superelipse» al diseñar el logotipo de Xiaomi. Si bien hay infinitas opciones entre un cuadrado y un círculo perfecto, el diseñador logró un equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables en la fórmula.
El uso de n = 3 logró el equilibrio perfecto entre un cuadrado y un círculo, personificando el aspecto central de «Alive», lo que resultó en el nuevo logotipo de Xiaomi que vemos ahora.
En comparación con un objeto en ángulo recto, un círculo es una forma que es más ágil, que es la representación perfecta de la flexibilidad, la implacabilidad y la voluntad de Xiaomi de seguir adelante, destaca HARA.
Infundir el pensamiento filosófico en un nuevo diseño
Para el diseñador, «Alive» interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen visual llena de vida.
«Las personas están vivas, la tecnología la crean las personas, la tecnología, por lo tanto, también está viva. La tecnología siempre estará al servicio de las necesidades de la vida«, destaca.
Kenia HARA cree que la tecnología innovadora de Xiaomi ha brindado comodidad y ofrece a las personas la capacidad de tener un control óptimo de sus vidas y puede adaptarse a cualquier cambio en el medio ambiente.
Un logotipo dinámico, un logo «vivo»
Xiaomi adopta un nuevo formato de logotipo dinámico por primera vez, interrumpiendo las reglas tradicionales del uso del logotipo de marca del pasado.
El nuevo logo no se fija en las cuatro esquinas del cuadrado, sino que se adapta al contenido y se coloca en la posición más adecuada. Es más dinámico y abraza aún más el pensamiento filosófico, lo que hace que el logotipo realmente cobre vida.
La compañía señala que el concepto de Alive es el pensamiento y la respuesta de Xiaomi al punto de inflexión en la era de la interconectividad inteligente.
Y, con este cambio, está marcando el comienzo de una nueva década a medida que expande su presencia de las masas a los usuarios premium, de la tecnología al espacio de arte, de en línea a fuera de línea y en todo el mundo. Esta nueva identidad de marca impulsará a Xiaomi hacia adelante en la próxima década.