playas

Debido a la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, uno de los sectores más golpeados es el turismo. Por ello, Cancún (México) lanza paquetes turísticos 2×1 para atraer a los turistas.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer «Come 2 Cancún», una campaña con atractivas promociones que busca afrontar la crisis causada por el coronavirus.

«Más de 150 representantes avalan esta campaña digital», afirmó Carlos Gosselin Maurel, empresario hotelero y miembro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres a la web Sipse.

Se espera que esta idea sea avalada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para que otros destinos se sumen. Asimismo, estaría lista antes del 15 de mayo de 2020 para que las personas puedan viajar en el mes de junio.

El Podio News » 2×1 DE CRISIS

“Es la primera campaña formal impulsada por la AHCP, y vemos factible que con el material que está listo, podremos lanzar una campaña única por parte de la iniciativa privada y el gobierno”, comentó Gosselin Maurel.

Entre las promociones que se plantea está el 2×1 en las vacaciones hacia el Caribe, así como concursos a través de las redes sociales, donde se podrá ganar pasajes para dicho destino.

Además, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) planteó la idea de no bajar tarifas, sino premiar al turista que visite los destinos. Por eso se aplicaría el 2×1, para que paguen dos noches de hotel y reciba cuatro, y de esta forma no abaratar el destino.

Las campañas se complementarán con certificaciones en materia de higiene antes de la apertura, para garantizar al visitante protocolos de seguridad para evitar los contagios.

Por otra parte, el gobierno de Silicia (Italia) está dispuesto a pagar parte de los vuelos y del hotel a aquellos turistas que deseen conocer la isla. Para ello, tiene previsto investir unos 50 millones de euros y así evitar gran caída de visitas.