A dos años de la pandemia, el sector turismo comienza a recuperarse gracias a las medidas cada vez más flexibles de los diversos gobiernos para el ingreso a sus países, lo que significa una gran oportunidad, pero también un gran desafío para el sector.
Todo ello impulsa a conocer de una forma más profunda al nuevo viajero a fin de crear estrategias personalizadas que realmente impacten en él; y ayuden al sector a continuar creciendo.
En ese sentido, Assist Card presenta su estudio de tendencias en viajes que evidencia las nuevas preferencias de los turistas, así como, su frecuencia de viaje y destinos favoritos.
En dicha línea, se puede observar que prevalece un perfil cada vez más preocupado por su salud y la de sus acompañantes, pues las búsquedas de Travel Insurance en Perú, durante el mes de enero, creció un 11% respecto del mes anterior.
El turista peruano suele prepararse con mucha anticipación y considera a mayor detalle, a raíz de la pandemia, cada posibilidad que pueda surgir. Por lo que, planea sus viajes con 62 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales; y 35 de días cuando es a destinos locales.
Qatar, Ecuador, Chile, Bolivia, España, Venezuela, Argentina; y Estados Unidos son los destinos más buscados, y los suelen visitar por aproximadamente 12 días; mayoritariamente con pasajes de ida y retorno.
Por otro lado, entre las ciudades que más visitadas destacan: Madrid, Caracas, Santiago, Miami, o Fort Lauderdale, Doha y Barcelona.
“Pese a que Perú ha sido un país bastante afectado a raíz de la pandemia, las condiciones en las que se encuentra hoy demuestran el buen trabajo realizado por el sector público y privado para impulsar el turismo«, indica Agustín Aveiro, country manager de Assist Card Perú.
«Desde Assist Card, buscamos seguir trabajando de la mano de nuestros agentes para brindarle al viajero una asistencia integral que cubra cada una de sus necesidades y que lo haga sentir tranquilos durante toda su estadía; pues contamos con los mejores planes y profesionales para hacer de su viaje una completa experiencia inolvidable”, asegura
Ante ello, la compañía ofrecerá durante los Cyber Days, del 28 al 30 de marzo, un 25% de descuento en asistencias en viajes con opciones que incluyen el servicio adicional de COVID EXTRA; que cubre aquellos imprevistos no derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19, como puede ser la cuarentena en destino o cancelación o interrupción de viaje.
La compañía también aprovechará los Cybers para lanzar su nuevo producto, Infinity, el único con la cobertura más alta el mercado, y que brinda asitencia médica hasta por 3 millones de dólares, además de reforzar la presencia de su servicio principal durante esta pandemia, Covid Extra.
“De esa manera, reafirmamos nuestro compromiso de seguir velando por la salud de nuestros viajeros«, señaló Aveiro, y añadió: Aunque aún el camino es largo para llegar a posicionar al turismo, como lo era antes de la pandemia, es importante continuar tomando las medidas necesarias para disfrutar de unas merecidas vacaciones mientras beneficia a la economía del sector y se mantiene seguro.