De acuerdo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Luis Fernando Helguero, se espera la llegada de 2,5 millones de turistas internacionales al país para este 2023. Esta cifra representaría un crecimiento de más de 26% en comparación del 2022.
A pesar de que la imagen de Perú ha sido fuertemente dañada por las protestas de diciembre último y enero, eso no impedirá que el país reciba a los millones de viajeros extranjeros que desean conocer más del Perú.
- Lima es uno de los destinos más visitados por los viajeros latinoamericanos
- Consejos para evitar perder el equipaje durante un viaje
En ese sentido, Helguero explicó que el mencionado flujo de turistas generaría un ingreso de divisas de 3, 337 millones de dólares, 17% más que el 2022. Esto dinamiza la economía peruana, impulsa la reactivación y genera importantes puestos de trabajo directos e indirectos.
«En esta coyuntura post pandemia, el Mincetur viene desplegando acciones e intervenciones en el marco de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022-2025. Esto con el objetivo de impulsar la recuperación progresiva de las actividades del sector, orientando sus esfuerzos a fortalecer el turismo interno que, de acuerdo a los estudios de la Cuenta Satélite de Turismo, representa alrededor del 60% del PBI turístico.», comentó el ministro.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que, a través de PromPerú se impulsará una estrategia para atraer a más turistas. Se lanzará una campaña internacional que permita recuperar la imagen del país.
«Será a través de una campaña orientada, sobre todo, a Estados Unidos, México, Chile, Ecuador, Colombia y España, países que lideran el ranking de visitantes al Perú. Esta estrategia se complementará con viajes de líderes de opinión internacional para mostrar que nuestro país está apto para recibir al turismo receptivo.», puntualizó Helguero.