Coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, SKY inició sus operaciones aéreas a la primera capital del Perú, Jauja, y a la Ciudad Heroica, Tacna, sus 13° y 14° destinos dentro del país.
La aerolínea inició sus operaciones, convirtiéndose en la única low cost en estos destinos, tras obtener resultados muy promisorios. En poco más de un mes de haber lanzado a la venta los pasajes, ha vendido cerca de 9,000 tickets en cada una de las rutas.
«Estamos entusiasmados de continuar creciendo en Perú. Nuestro objetivo es incrementar nuestra red de destinos domésticos e internacionales en este 2023. Estamos convencidos de que Jauja y Tacna nos ayudarán a seguir consolidándonos como la low cost más importante del Perú, al mismo tiempo que nos permitirá atender las necesidades de nuestros pasajeros, quienes demandaban una alternativa de bajo costo y excelente servicio hacia ambas ciudades» señaló Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY en Perú.
En sus vuelos diarios en ambas rutas, la línea aérea proyecta transportar alrededor de 9,000 pasajeros mensuales; y -a propósito de Semana Santa- estima trasladar alrededor de 1,500 pasajeros a cada uno de estos destinos.
50 mil pasajeros transportados en Semana Santa
Además, SKY anuncia que, hasta el domingo 9 de abril, transportará más de 50,000 viajeros en total, considerando sus 14 destinos dentro del país como sus cinco destinos internacionales desde Lima.
La aerolínea proyecta que, de este total, más de 41,500 pasajeros serán viajeros nacionales, con lo que registraría un incremento de más de 40% de viajeros transportados respecto a la Semana Santa del 2022.
La low cost agregó que a nivel internacional estima trasladar alrededor de 10,500 pasajeros a sus destinos internacionales desde Lima.